CPS revisa medidas de seguridad

La autoridades de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés), dicen que los directores de cada plantel educativo, han recibido instrucciones de revisar sus planes de seguridad existentes, luego del mortal tiroteo ocurrido en una escuela en Connecticut que cobró la vida de 26 personas, la mayoría de ellos niños, el pasado viernes.

El tercer distrito escolar más grande de la nación está reiterando sus existentes medidas de seguridad y planes de emergencia para proteger la seguridad de más de 400,000 estudiantes.

Las autoridades escolares dicen que los frecuentes incidentes de tiroteos en escuelas han provocado que el distrito perfeccione continuamente sus estrategias de seguridad para prevenir y responder a este tipo de tragedias.

Un encargado de la seguridad de las escuelas de CPS dijo que habrá oficiales y consejeros en los planteles según sea necesario.

Funcionarios escolares han dicho que las escuelas de CPS se han mantenido diligentes en la preparación de todo tipo de emergencias, llevando a cabo simulacros de tornados, incendios y situaciones de encierro, que se pondrían en práctica durante un tiroteo en la escuela.

Contáctanos