Nuevo plan de educación para escuelas

CEO de escuelas públicas revela plan de educación

Barbara Byrd-Bennett anunció este lunes su plan de 5 años para el Distrito.

Crédito: Shutterstock

Nuevo plan de educación para escuelas

Crédito:

Mientras que los estudiantes están a una o dos semanas de sus vacaciones de verano, la CEO de las escuelas Públicas de Chicago está trabajando desde hace varios años para garantizar una educación de alta calidad.

Barbara Byrd-Bennett dará a conocer su plan de cinco años para el distrito.  El año escolar comenzó con una huelga de maestros y culminó con algunos cambios, entre los que destacan: un día escolar más largo para los estudiantes de CPS. Por otro lado, el distrito también anunció planes de cerrar decenas de escuelas, lo que provocó diverdsas protestas.

Van a cerrar 50 escuelas al término del año y una vez hecho esto, CPS ha prometido una moratoria de cinco años sobre el cierre.

Algunos de los aspectos más destacados del Plan de Byrd-Bennett incluyen el fortalecimiento de las alianzas con los padres y las comunidades, traduciéndose en más centros para los tutores a lo largo de la ciudad y una iniciativa de mentores.

La tarjeta de reporte anual distrital que tiene como objetivo mantener al público informado también es parte de plan, incluirá un número significativo de estadísticas como la asistencia, las tasas de graduación y los números de matrícula de la universidad.

Como parte de la estrategia post-secundaria, Byrd-Bennett dice que todos los estudiantes de secundaria tendrán un nivel de posgrado para salir preparados y así planear un "futuro brillante en la universidad, la carrera y la vida."

Todo esto se presenta al mismo tiempo que el Sindicato de Maestros de Chicago "aguanta la respiración" esperando recibir notificaciones de despido a causa de todos los cierres de escuelas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.