Chicago

Autoridades buscan evitar la llegada de la “Muerte Gris” a Illinois

Advierten sobre una nueva droga que está cobrando la vida de muchos en el país

Autoridades en Illinois y en la zona de Chicago se encuentran en alerta ante la posible llegada de una nueva droga que está cobrando vidas en el país.

La nueva sustancia conocida como “Muerte Gris”, es un derivado de la heroína que tiene un color muy parecido a mezcla de concreto y en ocasiones su consistencia puede ser sólida o en forma de polvo fino.

La “Muerte Gris” o “Gray Death” es una combinación de varios opioides, incluyendo heroína, fentanilo, carfentanilo - sustancia que se usa para tranquilizar animales grandes como elefantes- mezclada con otro opioide sintético llamado U-47700, explicaron esta semana la oficina del alguacil y el forense del Condado de Kane.

“Es bastante difícil identificar y advertir a las personas sobre la pureza de los opiáceos, ya que ahora todas esas sustancias se están combinando y consumiendo a un ritmo alarmante y la gente se está muriendo a causa de ello”, explicó Rob Rusell, médico forense del condado.

“Además debido a que estos fuertes fármacos pueden ser absorbidos a través de la piel, el simple hecho de tocar el polvo pone a los usuarios y hasta a paramédicos en riesgo”, añadió.

Actualmente la venta de esta droga se ha registrado en estados del Medio Oeste incluyendo Ohio y Kentucky y a pesar de que actualmente las autoridades creen que no ha llegado a la zona de Chicago, buscan alertar a los residentes para evitar su propagación y muertes.

Contáctanos