Brote de gripe aviar dispara precios de productos

Brote de gripe aviar dispara precios de productos

El peor brote de gripe aviar en la historia de Estados Unidos ya está teniendo repercusiones en los bolsillos de los consumidores.

Y es que los precios del huevo, el pavo y el pollo se han disparado.

En Iowa ya hay 63 granjas contaminadas con la influenza aviar. La mayoría están bajo cuarentena y cerradas al público. Mientras, en su interior, los pavos y gallinas que suministran los huevos y productos derivados que se consumen en el país, están muriendo o siendo sacrificados.

[Te puede interesar: En vídeo el momento en que un niño sobrevive ser atropellado]

Según las autoridades federales de agricultura, éste es el peor brote que se haya visto de influenza aviar, y es extremadamente contagioso.

El brote ya se ha propagado en 14 estados, afectando a más de 43 millones de aves desde el mes de diciembre, cuando se reportó el primer caso.

El Departamento Federal de Agricultura sospecha que el virus entró en el país a través de pájaros migrantes, pero aún se desconoce cómo se ha propagado tan rápidamente.

Hasta el momento, el precio al por mayor del cartón de huevos ha aumentado en un 86%, a $2.26 la docena, en solo un mes.

[Te puede interesar: Kim Kardashian desata su furia en Twitter]

Un pavo de 16 libras aumentó en 4.5% en precio, a $1.14 la libra, mientras que el costo de los huevos para productos líquidos se ha triplicado a $2.03 la docena.

Las autoridades esperan que con la llegada de las cálidas temperaturas del verano, el virus se debilite.

Mientras, la vacuna existente no es efectiva para el tipo de virus que se ha propagado.
 

Contáctanos