Brasil: 5 muertos por día por la policía

Brasil: 5 muertos por día por la policía

El organismo que elaboró el estudio consideró que la cifra de muertes en Brasil causadas por la policía es excesivamente elevada.

Brasil: 5 muertos por día por la policía

Crédito:

BRASILIA, Brasil— Un total de 1,890 personas murieron en Brasil en 2012 como consecuencia de acciones policiales, un promedio de más de cinco por día, según un informe.

El estudio basado en datos de 23 de los 27 estados brasileños fue elaborado por el Foro Brasileño de Seguridad Pública y sus datos fueron publicados por el periódico O Globo. Según el mismo informe, 89 agentes de los diferentes cuerpos policiales murieron en el ejercicio de sus funciones en 2012.

El organismo que elaboró el estudio consideró que la cifra de muertes en Brasil causadas por la policía es excesivamente elevada, al comparar los datos con los de otros países.

"El número es inaceptable. En Estados Unidos, que tiene una población 60% mayor que la de Brasil, en 2012 hubo 410 personas que murieron en enfrentamientos con la policía. En México, que tiene tasas de homicidios cercanas a las de Brasil y vive una guerra civil, la policía mata menos", destacó Samira Bueno, secretaria ejecutiva del Foro, citada por O Globo.

Datos del informe indican que en México se registraron 1,652 víctimas de acciones policiales, mientras que en Venezuela se dieron 704 y en República Dominicana 268.

No obstante, en esos países latinoamericanos la proporción de muertes en enfrentamientos con la policía como parte de la población supera los datos de Brasil.

Mientras que en Brasil, con 204 millones de habitantes, la proporción es de 0,97 muertos por la policía por cada 100,000 habitantes, en México la proporción es de 1.38, en República Dominicana es de 2.68 y en Venezuela de 2.59.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    2 muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

    Hoy a las 6:07 PM

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:15 PM

  • Video

    Inspección por explosivos en la CTA

    La Policía inspeccionará al azar bolsos y mochilas de pasajeros de la Autoridad de Transporte de Chicago para detectar explosivos.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:16 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:08 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 2:53 PM