Esta es la viuda de Tamerlan Tsarnaev

Esta es la viuda de Tamerlan Tsarnaev

Katherine Russell pasó de ser una aspirante a modelo a una esposa convertida al islam tras contraer matrimonio con Tamerlan.

Esposa de Tamerlan Tsarnaev, katherine Russell

Esposa de Tamerlan Tsarnaev, katherine Russell

Crédito:

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) -- Las autoridades federales de Estados Unidos han pedido hablar con la esposa de Tamerlan Tsarnaev, uno de los sospechosos de haber detonado dos bombas durante el Maratón de Boston.

El abogado de la mujer dijo a The Associated Press que está negociando con ellos sobre la forma de proceder.

Según CNN, la joven era una aspirante a modelo que se convirtió al islam. Katherine y Tamerlan tenían una hija en común de 3 años, según informa CNN.

El abogado Amato DeLuca dijo que Katherine Russell Tsarnaev no ha hablado aún con los funcionarios federales que llegaron la noche del domingo a la casa de sus padres en North Kingstown, Rhode Island. Ella fue a vivir allí desde que su marido fue muerto a disparos durante un enfrentamiento con la Policía la madrugada del viernes.

Los sospechosos de las dos explosiones del 15 de abril son los hermanos chechenos Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, y Tamerlan, de 26. Aún se desconocen los motivos de los autores de los atentados, en los que murieron tres personas y más de 180 resultaron heridas.

El hermano menor seguía el lunes en condición grave sin poder hablar debido a una herida de bala en la garganta tras su captura efectuada el viernes.

DeLuca dijo que habló con los funcionarios federales en el lugar, pero que no daría más detalles.

"Hablé con ellos. Eso es todo lo que puedo decir en este momento", dijo. "Estamos decidiendo lo que queremos hacer y cómo queremos manejar esto".

El abogado también ofreció nuevos detalles sobre los movimientos de Tamerlan Tsarnaev en los días siguientes al ataque. Dijo que el último día que estuvo vivo "estaba en casa" cuando su esposa se fue a trabajar.

Cuando se le preguntó si a la mujer le pareció algo raro después de los atentados, DeLuca respondió: "No que yo sepa". Dijo que ella se enteró de que su marido era un sospechoso al verlo en la televisión. No dio más detalles.

DeLuca informó que su cliente no sospechaba que su esposo estuviese haciendo algo malo y que no tenía razones para sospecharlo.

El abogado dijo que ella ha estado trabajando 70 o 80 horas a la semana como asistente en una casa de cuidados de salud, mientras que su esposo se hacía cargo de su hija, una niña pequeña.

"Durante los acontecimientos, ella estaba trabajando y había estado laborando toda la semana para mantener a su familia", dijo el abogado a la AP.

Según el abogado, Dzhokhar Tsarnaev no estaba yendo a la universidad y ella no lo veía "para nada" en el apartamento que compartían con la suegra de ella.

Katherine Russell asistía a la Universidad de Suffolk en Boston cuando amigos la presentaron a quien sería su futuro esposo en un centro nocturno, dijo DeLuca. Ambos salieron después y se casaron en 2009 o 2010, agregó.

Katherine Rusell creció en el seno de una familia cristiana pero se convirtió al Islam tras conocer a Tamerlan Tsarnaev, dijo el abogado.

A la pregunta de por qué Rusell adoptó el Islam el abogado respondió: "Ella cree en los principios del Islam y del Corán. Ella cree en Dios".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:20 AM

  • Video

    Video: Roban clínica a punta de pistola

    Dos hombres armados fueron captados en un video de vigilancia robando una clínica en el Sector Oeste de Chicago el viernes pasado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Protestan límite para usar el baño

    Trabajadores de WaterSaver Faucet Co. acusan a su empleador de limitar a seis minutos al día el tiempo que van al baño.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:32 AM

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Galanes sexy en los Premios Tu Mundo

    Ocho guapos compiten en la categoría “¡Qué Papacito!”, y para ganar necesitan tu voto. Todos arrancan suspiros, ¿quién es tu favorito?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:01 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM