Boicotean carnicería por detenciones de ICE

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Karla Leal
    Niños se manifiestan frente a los portones de la procesadora de carne Ruprecht en Mundelein en repudio a detenciones del ICE.

    Niños junto activistas en pro de los derechos de los inmigrantes realizaron una manifestaron hoy frente a la empresa Ruprecht – en Mundelein, IL- luego de que varios empleados latinos fueran detenidos por El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

    Los activistas alegan que la procesadora de carne comparte información sobre sus empleados contratados sin documentos con la unidad de investigaciones del ICE y que rutinariamente realiza auditorías para garantizar que las empresas cumplan las leyes federales de contratación.

    Como parte de estas auditorías a principios del mes de julio, ocho empleados de Ruprecht, entre estos padres de familia, fueron detenidos por la agencia federal.

    [EEUU arrestó a 1,800 migrantes previamente liberados]

    Boicot contra empacadora de carne por detenciones de ICE

    Boicot contra empacadora de carne por detenciones de ICE
    Niños y activistas repudian la separación de familias luego de una auditoria del ICE en la empresa Ruprecht en Mundelein, IL. (Publicado jueves 16 de julio de 2015)

    Actualmente en la empresa hay empleados indocumentados que han trabajado hasta por 17 años. 

    Según LULAC y su portavoz Julie Contreras, los trabajadores que aún están dentro de la compañía han dicho que la administración les dice que sigan trabajando a pesar de las auditorías. 

    En un comunicado de prensa emitido por la oficina de recursos humanos de Ruprecht, la empresa confirmó que recientemente fue sometida a una auditoría realizada por el Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas.

    [Liberan trabajadores detenidos por ICE]

    Según el comunicado, durante la auditoría se le requirió a Ruprecht entregar copias de toda la documentación de la forma I-9 de sus empleados para verificar su elegibilidad para empleo en los Estados Unidos.

    En base en la revisión de la documentación, la agencia emitió una orden exigiéndole a Ruprecht suspender todos los empleados que habían presentado documentación fraudulenta, según parámetros del Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas. 

    Ruprecht entiende que  la agencia detuvo a ciertos empleados por supuestamente tener antecedentes penales.

    [Envían permisos de trabajo a Dreamers por error]

    Ruprecht niega inequívocamente cooperar con la agencia fuera de estos propósitos, dijo Staci A, Foss; directora de recursos humanos de Ruprecht Company.