Boicotean carnicería por detenciones de ICE

Niños junto activistas en pro de los derechos de los inmigrantes realizaron una manifestaron hoy frente a la empresa Ruprecht – en Mundelein, IL- luego de que varios empleados latinos fueran detenidos por El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Los activistas alegan que la procesadora de carne comparte información sobre sus empleados contratados sin documentos con la unidad de investigaciones del ICE y que rutinariamente realiza auditorías para garantizar que las empresas cumplan las leyes federales de contratación.

Como parte de estas auditorías a principios del mes de julio, ocho empleados de Ruprecht, entre estos padres de familia, fueron detenidos por la agencia federal.

[EEUU arrestó a 1,800 migrantes previamente liberados]

Actualmente en la empresa hay empleados indocumentados que han trabajado hasta por 17 años. 

Según LULAC y su portavoz Julie Contreras, los trabajadores que aún están dentro de la compañía han dicho que la administración les dice que sigan trabajando a pesar de las auditorías. 

En un comunicado de prensa emitido por la oficina de recursos humanos de Ruprecht, la empresa confirmó que recientemente fue sometida a una auditoría realizada por el Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas.

[Liberan trabajadores detenidos por ICE]

Según el comunicado, durante la auditoría se le requirió a Ruprecht entregar copias de toda la documentación de la forma I-9 de sus empleados para verificar su elegibilidad para empleo en los Estados Unidos.

En base en la revisión de la documentación, la agencia emitió una orden exigiéndole a Ruprecht suspender todos los empleados que habían presentado documentación fraudulenta, según parámetros del Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas. 

Ruprecht entiende que  la agencia detuvo a ciertos empleados por supuestamente tener antecedentes penales.

[Envían permisos de trabajo a Dreamers por error]

Ruprecht niega inequívocamente cooperar con la agencia fuera de estos propósitos, dijo Staci A, Foss; directora de recursos humanos de Ruprecht Company. 

Contáctanos