Blagojevich viaja hacia prisión

El jueves por la mañana Rod Blagojevich salió de su casa del vecindario de Ravenswood Manor por última vez durante muchos años por venir.

El ex gobernador partió poco después de las 6am hacia el aeropuerto O’Hare en donde abordaría un avión con rumbo a Colorado y a la Institución Correccional Federal de Englewood (FCI) en donde cumplirá su condena de 14 años de prisión.

“Decir adiós es lo más difícil que he tenido que hacer", dijo Blagojevich a un grupo de periodistas, cuando salía de su casa. "Me voy con el corazón encogido y la conciencia limpia, pero tengo grandes esperanzas para el futuro".

En el aeropuerto O'Hare, Blagojevich firmó autógrafos antes de pasar por la revisión de seguridad acompañado de su abogado Aaron Goldstein. Su esposa Patti y sus dos hijas no estaban con él. Continuó saludando de mano a empleados de la TSA y posando para fotos.

Cuando un reportero le preguntó si tenía algunas últimas palabras para los aficionados, Blagojevich dijo: "Estoy muy agradecido con ellos y si Dios quiere, voy a verlos pronto."

El ex gobernador abordó el Vuelo 3612, dejando a Chicago a las 7:30am Su agente dijo que reservaron todos los asientos a su alrededor. Blagojevich se sentó en la penúltima fila de asientos del avión, junto a Goldstein. El ex gobernador parecía estar de buen humor, hablando con los reporteros que lo rodeaban.

Los demás pasajeros, alrededor de 50, parecían estar a lo menos sorprendidos de que Blagojevich viajara en el mismo avión que ellos. Algunos estaban contentos y otros no.

Un pasajero dijo que está feliz de ver que Blagojevich no iba en primera clase. "Ya le ha costado suficiente a este Estado", dijo. Otro dijo que esperaba que la presencia del ex gobernador no retrasara el vuelo, "Tengo una que llegar a una reunión", expresó.

El piloto amenazó con regresar el avión a plataforma si alguien sacaba una cámara.

El vuelo está programado a llegar a las 9:08am, hora de Denver. Técnicamente Blagojevich no tendrá que presentarse en la prisión sino hasta la medianoche del jueves, pero sus abogados dijeron que es probable que llegue después del mediodía.

El ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, pronunció su discurso de despedida el miércoles, un día antes de partir a cumplir una larga condena tras las rejas. Blagojevich, quien partirá a una prisión en Colorado el jueves, navegó entrede más de 50 periodistas y simpatizantes que se reunieron frente a su casa, para entregar un mensaje de despedida a Illinois antes de iniciar su sentencia de 14 años en una prisión federal. "Tengo que ir a la cárcel", dijo Blagojevich durante su discurso de 11 minutos. "Eso es una cosa difícil de decir para mí. Pero es la realidad de hoy". Ve el discurso completo haciendo click aquí.

Contáctanos