Ben Carson competirá por la presidencia

Ben Carson competirá por la presidencia

TELEMUNDO LOCAL - Ben Carson anunció este lunes que también competirá por la nominación presidencial del partido republicano para las elecciones del 2016. El médico neurocirujano retirado se medirá con Jeb Bush y Marco Rubio, entre otros.

El anunció se realizó el mismo día que Carly Fiorina dio a conocer sus intenciones de llegar a la Casa Blanca con el mismo partido. 

[Nota Relacionada: Carly Fiorina es la nueva aspirante a presidencia]

Carson saltó a la palestra pública hace dos años al pronunciar un crítico discurso ante una audiencia que incluía al presidente Barack Obama y hasta el momento, no ha ostentado cargos de elección popular. Es oriundo de Detroit, Michigan y creció en un hogar con dificultades económicas, además,se graduó en la Universidad de Yale y trabajó por 29 años en el hospital de niños John Hopkins como neurocirujano pediátrico.

Entre sus credenciales más destacadas, el médico es reconocido por la separación de siameses unidos por la zona craneal y por realizar cirugías intrauterinas a bebés con hidrocefalia. En el 2006 le fue conferida la Medalla de la Libertad, por parte del presidente George W. Bush.

Ben Carson, de 63 años, tendrá el reto de competir con experimentados políticos, que ya acumulan años de conocimiento en manejo de campañas, redes de donantes y recursos. 

Contáctanos