Baterías: un peligro para sus hijos

Baterías: un peligro para sus hijos

Las baterías comunes que todos usamos cada vez envian a más niños a las salas de emergencia.

Baterías: un peligro para sus hijos

Crédito:

En los Estados Unidos, cada tres horas un niño ingresa en alguna sala de emergencias debido a haber ingerido una batería o haberla introducido por los oídos o la nariz, de acuerdo con un nuevo estudio.

Esa cifra es casi el doble de lo que era hace 20 años, según el informe dado a conocer el lunes en la publicación “Pediatrics”.

Las principales causas de este problema son las conocidas como "baterías botón", que representan casi el 85 por ciento de las visitas a urgencias, según los investigadores. Hoy en día, estas baterías en forma de moneda o botones, pueden ser encontradas  en una amplia variedad de dispositivos electrónicos, como juguetes, controles remotos y relojes.

Aunque la mayoría de los niños atendidos en las salas de urgencias permanecen saludables y son dados de alta rápidamente, algunas de las nuevas baterías pueden causar daños graves si se alojan en la garganta, dice el autor principal del estudio Dr. Gary Smith, director del Centro de Investigación de Lesiones y Políticas del Hospital Nacional de Niños en Columbus, Ohio.

Cuando las baterías de litio de 3 voltios de 20 mm se alojan en el esófago de un niño, la humedad que se encuentra ahí puede provocar una micro corriente, explica Smith.

"Eso conducirá a la muerte de células y eventualmente quema un agujero a través del esófago", dice Smith. "Y eso, a largo plazo, va a conducir a la cicatrización y estenosis. Peor aún, hay algunos casos en los que erosionaron directamente la aorta y el niño se desangró hasta morir. Estos son los resultados horribles, que hay que prevenir. "

Lo que es especialmente aterrador es que todo esto puede suceder rápidamente.

"Un daño severo puede ocurrir en menos de dos horas", dice Smith. "Si los padres tienen alguna sospecha de que su hijo se ha tragado una batería de botón, incluso si no están seguros, necesitan llevar al niño inmediatamente a la sala de emergencias para obtener una radiografía para ver si la batería de botón se ha quedado atorada en el esófago ... Esto no puede esperar hasta la mañana siguiente ", dice Smith.

El nuevo estudio se basa en datos representativos a nivel nacional recopilados durante un período de 20 años (1990 a 2009) de aproximadamente 100 hospitales de Estados Unidos. Cuando los investigadores extrapolaron los resultados para incluir a todos los hospitales de Estados Unidos, determinaron que había cerca de 66,000 visitas a las salas de emergencia por parte de niños menores de 18 años de edad por cuestiones relacionadas a alguna batería.

Mientras que algunos niños fueron llevados a la sala de emergencia porque las baterías habían sido colocadas en la boca, el oído o la nariz, la gran mayoría lo hizo porque las baterías habían sido tragadas. En la mayoría de los casos, por niños que tenían 5 años o menos.

Las baterías de botón representaron un 84 por ciento de todas las ingestiones de  baterías por parte de  niños menores de 18 años.

Mientras que casi un tercio de las baterías ingeridas provenía de juguetes y juegos, la mayoría procedía de dispositivos tales como audífonos, relojes, calculadoras, controles remotos y linternas.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Pierde peso con solo usar ¡tu celular!

    El hacer dietas o seguir una rutina de ejercicio ya está pasando de moda, pues ahora puedes lucir mejor con solo conectar un dispositivo a tu teléfono o tableta. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 4:50 PM

  • Video

    Asaltante roba a punta de… ¿un banano?

    Un hombre se quiso pasar de listo y utilizó un banano para simular un arma y sembrar el pánico en una tienda de abarrotes. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 3:53 PM

  • Video

    Rescatan a niña de un pozo en Plainfield

    La niña cayó a un pozo de 10 a 12 pies de profundidad en un campo de la escuela Ira Jones en el suburbio de Plainfield.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    "Me dicen que me mate por fea"

    Lizzie Velázquez sufre de una extraña enfermedad que la desfigura. Se ha convertido en un ícono de la lucha contra el bullying.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Video

    Roban regalos de Navidad donados

    Roban cientos de juguetes donados en Waukegan, que iban a ser repartidos a familias necesitadas esta Navidad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:22 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM