Baterías: un peligro para sus hijos

Baterías: un peligro para sus hijos

Las baterías comunes que todos usamos cada vez envian a más niños a las salas de emergencia.

Baterías: un peligro para sus hijos

Crédito:

En los Estados Unidos, cada tres horas un niño ingresa en alguna sala de emergencias debido a haber ingerido una batería o haberla introducido por los oídos o la nariz, de acuerdo con un nuevo estudio.

Esa cifra es casi el doble de lo que era hace 20 años, según el informe dado a conocer el lunes en la publicación “Pediatrics”.

Las principales causas de este problema son las conocidas como "baterías botón", que representan casi el 85 por ciento de las visitas a urgencias, según los investigadores. Hoy en día, estas baterías en forma de moneda o botones, pueden ser encontradas  en una amplia variedad de dispositivos electrónicos, como juguetes, controles remotos y relojes.

Aunque la mayoría de los niños atendidos en las salas de urgencias permanecen saludables y son dados de alta rápidamente, algunas de las nuevas baterías pueden causar daños graves si se alojan en la garganta, dice el autor principal del estudio Dr. Gary Smith, director del Centro de Investigación de Lesiones y Políticas del Hospital Nacional de Niños en Columbus, Ohio.

Cuando las baterías de litio de 3 voltios de 20 mm se alojan en el esófago de un niño, la humedad que se encuentra ahí puede provocar una micro corriente, explica Smith.

"Eso conducirá a la muerte de células y eventualmente quema un agujero a través del esófago", dice Smith. "Y eso, a largo plazo, va a conducir a la cicatrización y estenosis. Peor aún, hay algunos casos en los que erosionaron directamente la aorta y el niño se desangró hasta morir. Estos son los resultados horribles, que hay que prevenir. "

Lo que es especialmente aterrador es que todo esto puede suceder rápidamente.

"Un daño severo puede ocurrir en menos de dos horas", dice Smith. "Si los padres tienen alguna sospecha de que su hijo se ha tragado una batería de botón, incluso si no están seguros, necesitan llevar al niño inmediatamente a la sala de emergencias para obtener una radiografía para ver si la batería de botón se ha quedado atorada en el esófago ... Esto no puede esperar hasta la mañana siguiente ", dice Smith.

El nuevo estudio se basa en datos representativos a nivel nacional recopilados durante un período de 20 años (1990 a 2009) de aproximadamente 100 hospitales de Estados Unidos. Cuando los investigadores extrapolaron los resultados para incluir a todos los hospitales de Estados Unidos, determinaron que había cerca de 66,000 visitas a las salas de emergencia por parte de niños menores de 18 años de edad por cuestiones relacionadas a alguna batería.

Mientras que algunos niños fueron llevados a la sala de emergencia porque las baterías habían sido colocadas en la boca, el oído o la nariz, la gran mayoría lo hizo porque las baterías habían sido tragadas. En la mayoría de los casos, por niños que tenían 5 años o menos.

Las baterías de botón representaron un 84 por ciento de todas las ingestiones de  baterías por parte de  niños menores de 18 años.

Mientras que casi un tercio de las baterías ingeridas provenía de juguetes y juegos, la mayoría procedía de dispositivos tales como audífonos, relojes, calculadoras, controles remotos y linternas.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Todos a la Fiesta del Sol 2014

    La organización Pilsen Neighbors Community Council presenta esta semana una edición más de la Fiesta del Sol, el festival latino más grande en el Medio Oeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 5:27 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    EEUU suspende visas a venezolanos

    Funcionarios del gobierno de Venezuela directamente ligados a la violación de derechos humanos durante las recientes protestas son los afectados. Aquí los detalles.

    [AP]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM