Rabia e ira tras veredicto Zimmerman

Se desata la ira tras veredicto Zimmerman

Varias ciudades del país tuvieron episodios de vandalismo en señal de protesta, tras conocerse el veredicto.

Protestantes por el veredicto.

Protestantes por el veredicto.

Crédito:
Caso Zimmerman, ¿fue justo el veredicto?

SAN FRANCISCO-- Los manifestantes salieron a las calles de cuatro ciudades de California para protestar por la absolución de George Zimmerman, y hubo informes de gente que rompió ventanas y dañó vehículos en Oakland, dijeron las autoridades.

Decenas de personas salieron por la noche en cada ciudad para protestar por el veredicto en un tribunal de Florida por la muerte de Trayvon Martin, y la policía dijo que algunas de las manifestaciones continuaron hasta las primeras horas del domingo.

La policía de Oakland informó que unas 100 personas protestaron y los oficiales tuvieron que lidiar con actos de vandalismo. La oficina no reportó arrestos.

Los medios locales dijeron que algunos manifestantes Oakland dañaron una patrulla policía y la policía formó una fila para impedir el paso de los manifestantes.

The Oakland Tribune reportó que algunas ventanas de sus oficinas en el centro fueron rotas, mientras que las imágenes en televisión mostraron a gente tratando de iniciar incendios en la calle y pintando mensajes contra la policía.

Se dijo que los manifestantes también quemaron una bandera de California y otra estadounidense.

Las manifestaciones en Oakland siguieron a una estridente aunque pacífica en San Francisco. La policía dijo que los oficiales escoltaron a los manifestantes mientras marchaban por el distrito Mission de la ciudad. El grupo se dispersó alrededor de las 10 p.m.

El veredicto también provocó protestas en Los Angeles, donde los manifestantes se reunieron en Leimert Park, el barrio históricamente negro de la ciudad.

City News Service informó que cientos de manifestantes se reunieron a una vigilia pacífica.

Las autoridades dijeron que pidieron a la policía mantener la vigilancia sobre los manifestantes.

Más de 40 personas se reunieron en el ayuntamiento de Sacramento y el Sacramento Bee informó que los manifestantes coreaban: "¿Qué queremos? Justicia. ¿Cuándo la queremos? ¿Para quién? Trayvon".

Una pancarta detrás de los altavoces decía: "¡Si no hay justicia, no hay paz!".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:34 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Ocupada agenda en Concilio Municipal

    El Concilio Municipal de Chicago tuvo este miércoles un ocupado día en el que abordó desde el aumento al impuesto al servicio telefónico hasta la ubicación de los dispensarios de marihuana medicinal.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM