Obama conmocionado por matanza

Obama conmocionado por matanza

El presidente pidió al país "que se una como una familia".

Obama conmocionado por matanza

Crédito:

MANALAPAN, Florida - El presidente Barack Obama dijo este viernes que se siente "conmocionado y entristecido" por el tiroteo ocurrido en un cine de un suburbio de Colorado y pidió al país que "se una como una familia estadounidense" para encarar la tragedia.

Obama dijo en una declaración que él y la primera dama Michelle Obama quedaron anonadados ante el "horroroso y trágico" tiroteo. El mandatario agregó que su gobierno hará todo lo posible para respaldar a la población de Aurora, en Colorado.

"Como hacemos cuando encaramos momentos sombríos y desafiantes, debemos aunarnos como una familia estadounidense. Todos nosotros debemos tener a la gente de Aurora en nuestros pensamientos y rezar mientras encaran la pérdida de familiares, amigos y vecinos", dijo Obama.

El candidato presidencial republicano Mitt Romney dijo en una declaración que él y su esposa, Ann, están "profundamente apenados ante la noticia de esa violencia sin sentido" que degeneró en muertos y heridos. Agregó que rezan por los familiares y amigos de las víctimas "en estos momentos de profundo impacto e inmenso dolor. Esperamos que la persona responsable de este horrible delito comparezca con premura ante la justicia".

Un hombre armado disparó a primeras horas del viernes en un cine en la inauguración de la película de Batman "The Dark Knight Rises". Las autoridades dijeron que 12 personas murieron y otras 50 resultaron heridas. El FBI dijo que no hay indicios de que el suceso tenga conexiones con el terrorismo.

Obama se encontraba en Florida cuando ocurrió el tiroteo. La Casa Blanca indicó que el mandatario fue informado del incidente por el Asesor de Seguridad Nacional, John Brennan, durante la madrugada.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.