Bank of America pagará

Bank of America acuerda fondo de 335 millones de dólares por discriminación

Crédito: EFE

Bank of America pagará

Crédito:

Bank of America acordó crear un fondo de 335 millones de dólares para compensar a víctimas de las prácticas "discriminatorias" de una de sus subsidiarias contra negros e hispanos en la concesión de hipotecas, informó hoy el Departamento de Justicia.

En una rueda de prensa, los secretarios de Justicia, Eric Holder, y de Vivienda, Shaun Donovan, indicaron que el acuerdo con Countrywide, una división de Bank Of America, es el mayor de la historia en el área de préstamos hipotecarios residenciales.

El acuerdo, que debe ser aprobado por un tribunal, obedece a las acusaciones de que el banco discriminó contra más de 200.000 clientes negros e hispanos a la hora de conceder sus préstamos.

También establece un fondo de 335 millones de dólares para resarcir a las víctimas de la discriminación por parte de Countrywide entre 2004 y 2008, cuando la institución generó más de cuatro millones de préstamos hipotecarios. Dos terceras partes de las víctimas fueron de origen hispano, según el Gobierno.

"Estas instituciones deberían juzgar en base a las cualificaciones de crédito de los solicitantes, no en base al color de su piel", dijo Holder.

El subfiscal general, Thomas Perez, por su parte, dijo que la investigación contra Countrywide, "una de las más extensas en la historia" de EE.UU. y en la que se revisaron más de 2,5 millones de préstamos, dejó en claro que la institución "se aprovechó" de la confianza de sus clientes.

Donovan dijo que la crisis hipotecaria golpeó con especial dureza a los negros e hispanos y que, entre 2005 y 2009, muchos de ellos perdieron en cuestión de meses "casi dos décadas" de acumulación de riqueza.

Un portavoz de Bank of America, Dan Frahm, dijo hoy que el acuerdo sirve para "resolver las presuntas prácticas de Countrywide que ocurrieron antes de que Bank of America adquiriese la compañía".

Bank of America, con sede en Charlotte (Carolina del Norte) adquirió Countrywide, que se especializaba en hipotecas con intereses altos para clientes con mal historial de crédito, durante la crisis financiera de 2008.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: "Yo soy el artista", la primera gala

    Talento y grandes voces mostró el concierto del reality musical, que tuvo el extra del estreno mundial de "No entiendo" en voz de Lucero.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Saturday, Oct 18 at 5:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Saturday, Oct 18 at 5:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Saturday, Oct 18 at 5:35 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Saturday, Oct 18 at 12:54 PM