Bajan reclamos por desempleo en EEUU

Bajan reclamos por desempleo en EE UU

La semana pasada bajó a 340 mil el número de los que solicitaron beneficios por desempleo

Bajan reclamos por desempleo en EEUU

Crédito:

WASHINGTON-El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por seguro de desempleo bajó la semana pasada a 340.000 ajustados por la estacionalidad, rebajando el promedio mensual a su menor nivel en cinco años. El gobierno anunciará el viernes el crecimiento laboral en febrero.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes bajaron en 7.000 en la semana concluida el 2 de marzo. Fue la cifra más baja en cinco años alcanzada en enero. Y el promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, bajó en 7.000 a 348.750, la menor cifra desde marzo del 2008, a los pocos meses de comenzar la recesión.

Las solicitudes semanales son un indicio de los despidos laborales. Cuando caen indica que las empresas han frenado sus despidos, con la posibilidad de nuevas contrataciones.

Los economistas pronosticaron que el desempleo aumentará en febrero en 152.000 personas y que el paro descenderá al 7,8% del 7,9%.

Por otra parte, la productividad laboral se contrajo en los últimos tres meses del 2012.

El Departamento del Trabajo anunció el jueves que la productividad se contrajo a un ritmo anual del 1,9% en ese trimestre, parecido al pronóstico del mes pasado del 2% y un aumento del 3,1% en el tercer trimestre.

La productividad es la cantidad de bienes y servicios producidos por hora de trabajo.

La caída es un reflejo de la débil expansión económica del 0,1% anual en el cuarto trimestre, debido principalmente a factores temporales.

Además, el déficit commercial estadounidense aumentó en enero, debido al gran aumento de las importaciones de crudo y una caída de las exportaciones.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que el déficit aumentó a 44.400 millones de dólares. Un incremento del 16,5% en diciembre. Las exportaciones bajaron un 1,2% a 184.500 millones debido principalmente a la crisis en Europa. China y Brasil. Las importaciones crecieron un 1,8% a 228.900 millones de dólares, y las de crudo un 12,3%.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 10:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 9:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]