¡Te ayudan a pagar la factura!

En un esfuerzo para proporcionar alivio a los residentes que deben pagar altas facturas por el servicio eléctrico a raíz de la reciente ola de calor, el gobernador Pat Quinn anunció hoy que se aceptarán solicitudes para el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) a partir del 11 de julio.

A través de LIHEAP, los pagos de facturas de servicios públicos se hacen en nombre de los hogares de escasos recursos económicos. El programa operará del 11 al 27 de julio, o hasta que se agoten los fondos. Un total de $10 millones de dólares en fondos federales están disponibles para el programa.

Los hogares serán elegibles deberán cumplir ciertos requisitos, como:

  • Los ingresos de los últimos 30 días no deben exceder el 150 por ciento del umbral federal de pobreza.
  • En el hogar debe residir una persona mayor de 60 años de edad.
  • En el hogar debe residir un niño menor de 60 meses de edad.
  • En el hogar debe residir una persona con discapacidad o una persona con una condición médica agravada por el calor excesivo.

Para más detalles de los requisitos y para llenar una solicitud, puedes visitar tu agencia local de LIPHEAP. Haz click aquí para un listado completo de las localidades o visita liheapillinois.com.

También puedes llamar a la línea gratuita “Keep Cool Illinois” al 877-411-9276 entre las 8am y 6pm de lunes a viernes, o de 8am a 4pm los sábados. También puedes visitar el sitio keepcool.illinois.gov, haciendo click aquí.

Contáctanos