Advertencia de calor excesivo

Una advertencia de calor entra en vigor el jueves al mediodía para el área de Chicago y permanecera vigente hasta las 8pm. Las temperaturas amenazan con romper el récord de 101 grados establecido en 1952, con máximas pronosticadas entre 100 y 105 grados.

Sin embargo, con el aumento de la humedad el índice de calor podría llegar a los 110 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Existe la posibilidad de tormentas eléctricas en horas de la tarde, pero no se sentirá un gran alivio del calor.

La temperatura alcanzó los 92 grados alrededor dela 4pm del miércoles, pero fue muy por debajo del récord de 101 grados, logrado el 27 de junio de 1971.

Se espera que las temperaturas se mantengan en los 90s durante el fin de semana.

El calor llega a poner más presión en la zona, que ya hace frente a condiciones de parecidas a una sequía. Chicago ha recibido tan sólo media pulgada de lluvia en el mes de junio.

En algunos suburbios ya se están tomando provisiones, como en Tinley Park, en donde, como medida de precaución, se alquilaron 4,000 metros de tubería de riego y 118 aspersores para saturar el césped donde tocarán tierra los fuegos artificiales que se lanzarán en 4 de julio, ya que las actuales condiciones de sequía podrían provocar un incendio, dijeron las autoridades.

Contáctanos