Avientan cal al rostro de vicepresidenta

Avientan cal al rostro de vicepresidenta

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, respiró tanto polvo que esto le provocó una insuficiencia respiratoria y una inflamación en los ojos.

Avientan cal al rostro de vicepresidenta

GUATEMALA - Un juzgado procesó por varios delitos a las dos jóvenes mujeres que arrojaron un polvo blanco a la vicepresidenta Roxana Baldetti cuando la funcionaria salía de la entrega del informe de segundo año de gobierno del presidente Otto Pérez Molina.

Daira Cristal Cotón, de 18 años, y Geraldine del Cid, de 19 años, fueron sujetas a proceso por los delitos de atentado contra funcionarios, encubrimiento propio y desorden público, luego de que fueron detenidas el martes cuando lanzaron la sustancia.

Anibal Rodríguez y José Hernández, presuntos cómplices de las jóvenes, también fueron ligados al proceso por complicidad.

Baldetti fue hospitalizada por problemas respiratorios tras el ataque del martes y el miércoles fue dada de alta. La vicepresidenta tendrá que reposar por cuatro semanas, dijo a periodistas el médico que la atendió, Marco Flores.

En un primer momento se dijo que el polvo lanzado a la vicepresidenta era harina, pero tras los análisis correspondientes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinó que era cal.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.