Aprueban control de armas en Colorado

Aprueban control de armas en Colorado

Las restricciones van desde la cantidad de balas hasta la revisión de antecedentes de los compradores.

Aprueban control de armas en Colorado

CENTRO DE REDACCIÓN - El Senado estatal de Colorado dio este lunes su aprobación final a una serie de restricciones a las armas de fuego, incluyendo una expansión a la revisión de antecedentes de compradores, luego de un debate que vinculó el control de armas a la necesidad de evitar masacres como las ocurridas recientemente en el estado y otras partes.

El paquete presentado por los demócratas en Colorado ha sido seguido de cerca a nivel nacional para ver cómo un estado políticamente moderado con una tradición de armas en manos privadas responde a tiroteos recientes en un suburbio de Denver y en Newtown, Connecticut.

La líder demócrata del Senado Morgan Carroll dijo que los legisladores no tenían excusas luego de esos tiroteos masivos para no hacer más estrictos los controles de armas. Su distrito incluye el complejo de salas de cine de Aurora donde 12 personas fueron muertas a tiros en uno de los incidentes.

"Si no implementados una medida sensata, debemos avergonzarnos", dijo Carroll, quien pidió una ley para ampliar los exámenes de antecedentes en las ventas de armas privadas y en la internet.

Los senadores de Colorado estaban realizando votaciones finales el lunes sobre cinco medidas de control de armas -incluyendo un límite a la cantidad de balas en un cargador y la ampliación de revisión de antecedentes - que consiguieron aprobación inicial el viernes luego de más de 12 horas de debate. Tres de las cinco habían sido aprobadas para el mediodía.

Los republicanos trataron en vano de impedir la aprobación del paquete, que incluye además una prohibición de posesión de armas para personas acusadas de violencia intrafamiliar y una prohibición de entrenamiento en internet para permisos de portación de armas ocultas.

Dos propuestas en el paquete de los demócratas fueron retiradas la semana pasada a causa de falta de respaldo: una medida de responsabilidad para dueños de armas y la prohibición de armas en campus universitarios.

La mayoría de las propuestas se dirigen ahora a la cámara baja o regresan allí por enmiendas en el Senado. Pero esa cámara está también bajo control demócrata, y básicamente ha dado ya su respaldo a los conceptos centrales de esas medidas.

El gobernador demócrata John Hickenlooper ha dicho que respalda la revisión de antecedentes y los límites de balas en cargadores. Pero no ha indicado su posición sobre las otras medidas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    VIDEO: Charro baila su caballo durante desfile

    Un charro brindó un verdadero espectáculo al bailar su caballo al compás de la música durante el desfile de Independencia de Mexico celebrado este domingo en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:51 AM

  • Video

    Causa polémica uniforme colombiano

    El uniforme del equipo de ciclismo femenino de Colombia levanta comentarios en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    VIDEO: Ataque con machete en tren de Chicago

    ADVERTENCIA: Imágenes fuertes. Un video de vigilancia muestra el brutal ataque con machete ocurrido este lunes en una estación de tren de Chicago. Siete personas, incluyendo tres menores, enfrentan cargos. La víctima sobrevivió al ataque.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Wednesday, Sep 10 at 3:38 PM

  • Video

    Luis Miguel celebra a México

    El mexicano ya se ha vuelto una tradición en Las Vegas durante las fiestas patrias, oportunidad que aprovechó para dar inicio a su gira de conciertos en la costa este de los Estados Unidos. Aquí todos los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 8:50 PM

  • Video

    Odile ya es categoría I, sigue la alerta

    A pesar de haberse degradado, el fenómeno se desplaza al noroeste sobre la península de Baja California a 13 millas por hora con vientos máximos sostenidos de 93 millas por hora y rachas de hasta 118 millas. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 9:18 PM

  • Fotos

    FOTOS: Fiestas patrias mexicanas 2014

    Los festejos de las Fiestas Patrias mexicanas atrajeron a miles en diversos puntos del área metropolitana de Chicago, desde La Villita hasta Cícero y Aurora.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    Buscados por la Policía de Chicago

    El Departamento de Policía de Chicago publicó en su sitio de internet esta lista de fugitivos. Las autoridades advierten que son peligrosos. Si tienes información, llama al 911.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 12 at 3:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Sep 14 at 10:55 AM

  • Fotos

    El derriere de Jennifer López derrite pupilas en NY

    La cantante se mostró más sexy y desatada que nunca en una memorable actuación que derritió las pupilas de todos.

    [CARLA VALERO]

    Wednesday, Sep 10 at 9:05 AM