Estafadores se hacen pasar por el FBI en Chicago

Cuidado si recibe un correo electrónico del FBI pidiendo dinero.

Unos ancianos pagaron miles de dólares a un impostor que les envió un correo electrónico amenazando con arrestarles.

(Published miércoles 14 de junio de 2017)

La oficina del FBI en Chicago alertó de una estafa por correo electrónico que le costó miles de dólares a una pareja de ancianos. 

Según el portavoz del FBI Garrett Croon, la pareja recibió un correo electrónico presuntamente enviado desde esa agencia federal afirmando que estaban involucrados en una red de lavado de dinero y terrorismo financiero.

El correo recibido por la pareja decía que tenían 24 horas para responder sino serían acusados; asustados respondieron al correo perdiendo de esta manera miles de dólares.

Croon afirmó que el FBI nunca envia correos electrónicos a las personas investigadas por un crimen, ni tampoco piden dinero a los ciudadanos.

Cualquier persona que reciba una notificación de este tipo y con contenido sospechoso debe informar inmediatamente a la unidad de de delitos cibernéticos en el sitio web: IC3.GOV


¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS