El aumento del seguro social es bajo

Aumento del seguro social es bajo

Por segundo año consecutivo, sería uno de los aumentos más bajos desde que el alza automática se implementó en 1975.

Seguro Social

Seguro Social

Crédito:

WASHINGTON— Otro año, otro pequeño aumento para millones de personas que dependen del Seguro Social, de los beneficios a veteranos de guerra y pensiones federales.

Cifras preliminares sugieren que los beneficios del próximo año serán de aproximadamente 1.5%, según un análisis de The Associated Press. El aumento será pequeño por los precios al consumidor, según la medida del gobierno, no han aumentado mucho en los últimos 12 meses.

Por segundo año consecutivo, sería uno de los aumentos más bajos desde que el alza automática se implementó en 1975.

La envergadura exacta del ajuste por el costo de la vida, llamada COLA por sus siglas en inglés, no se conocerá hasta que el Departamento del Trabajo publique el informe de inflación en septiembre. Eso debió haber sucedido el miércoles, pero el informe se ha demorado indefinidamente debido al cese parcial de las operaciones del gobierno.

Pero más de una quinta parte de los habitantes del país esperan.

Casi 58 millones de retirados, empleados discapacitados, cónyuges y menores reciben beneficios del Seguro Social. El pago mensual promedio es de 1,162 dólares. Un aumento de 1.5% aumentaría el pago promedio mensual en unos 17 dólares.

El COLA también afecta los beneficios de más de 3 millones de veteranos de guerra discapacitados, unos 2.5 millones de empleados federales retirados y más de 8 millones de personas que reciben el Ingreso Suplementario del Seguro Social, un programa que cubre a los pobres discapacitados.

El aumento por concepto del COLA por lo general se anuncia en octubre para dar a la Administración del Seguro Social y otros programas de beneficios sociales tiempo para ajustar los pagos en enero. La Administración no ha dado señales de que el aumento se demorará debido al cierre del gobierno, pero los defensores de los ancianos dijeron que no agradecen la incertidumbre. El pago de los beneficios ha continuado durante el cierre del gobierno.

David Certner, de la Asociación de Retirados de Estados Unidos (AARP), dijo que los ancianos están presionados financieramente desde varias partes. Sus carteras de retiro fueron duramente golpeadas cuando los mercados financieros colapsaron hace unos años, y aunque se han recuperado, las inversiones seguras que prefieren los retirados pagan relativamente poco en intereses.

"Los ajustes en los beneficios del Seguro Social por el costo de la vida han sido bajos, y cualquiera que trate de vivir de los intereses sobre cualquier ahorro que pueda tener no puede porque la tasa de interés sobre los certificados de depósito y otros activos de renta fija son muy bajos", dijo Certner. "La única buena noticia es que el ritmo del aumento de los costos de los servicios médicos ha bajado".

Los aumentos automáticos por el alza del costo de la vida se implementaron para que las personas que viven de un ingreso fijo puedan hacer frente al aumento de los precios. Pero muchos retirados se quejan de que el aumento a veces no alcanza.

Desde 1975, los aumentos anuales del Seguro Social han tenido un promedio de 4.1%. Sólo seis veces han sido menos de 2%, incluido este año, cuando fue de 1.7%. No hubo aumento en 2010 ni en 2011 porque la inflación era muy baja.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Hoy a las 12:48 PM

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:34 PM

  • Video

    Sandra Bullock cumple 50 con tanga

    La actriz quiso demostrar de forma curiosa que a pesar de cumplir 50 está en su segunda juventud.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:20 AM

  • Video

    Video: Roban clínica a punta de pistola

    Dos hombres armados fueron captados en un video de vigilancia robando una clínica en el Sector Oeste de Chicago el viernes pasado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Síntomas de que necesitas más sexo

    Cuidado, el estrés y el mal humor te pueden delatar si estas pasando por un periodo de abstinencia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM