El aumento del seguro social es bajo

Aumento del seguro social es bajo

Por segundo año consecutivo, sería uno de los aumentos más bajos desde que el alza automática se implementó en 1975.

Seguro Social

Seguro Social

Crédito:

WASHINGTON— Otro año, otro pequeño aumento para millones de personas que dependen del Seguro Social, de los beneficios a veteranos de guerra y pensiones federales.

Cifras preliminares sugieren que los beneficios del próximo año serán de aproximadamente 1.5%, según un análisis de The Associated Press. El aumento será pequeño por los precios al consumidor, según la medida del gobierno, no han aumentado mucho en los últimos 12 meses.

Por segundo año consecutivo, sería uno de los aumentos más bajos desde que el alza automática se implementó en 1975.

La envergadura exacta del ajuste por el costo de la vida, llamada COLA por sus siglas en inglés, no se conocerá hasta que el Departamento del Trabajo publique el informe de inflación en septiembre. Eso debió haber sucedido el miércoles, pero el informe se ha demorado indefinidamente debido al cese parcial de las operaciones del gobierno.

Pero más de una quinta parte de los habitantes del país esperan.

Casi 58 millones de retirados, empleados discapacitados, cónyuges y menores reciben beneficios del Seguro Social. El pago mensual promedio es de 1,162 dólares. Un aumento de 1.5% aumentaría el pago promedio mensual en unos 17 dólares.

El COLA también afecta los beneficios de más de 3 millones de veteranos de guerra discapacitados, unos 2.5 millones de empleados federales retirados y más de 8 millones de personas que reciben el Ingreso Suplementario del Seguro Social, un programa que cubre a los pobres discapacitados.

El aumento por concepto del COLA por lo general se anuncia en octubre para dar a la Administración del Seguro Social y otros programas de beneficios sociales tiempo para ajustar los pagos en enero. La Administración no ha dado señales de que el aumento se demorará debido al cierre del gobierno, pero los defensores de los ancianos dijeron que no agradecen la incertidumbre. El pago de los beneficios ha continuado durante el cierre del gobierno.

David Certner, de la Asociación de Retirados de Estados Unidos (AARP), dijo que los ancianos están presionados financieramente desde varias partes. Sus carteras de retiro fueron duramente golpeadas cuando los mercados financieros colapsaron hace unos años, y aunque se han recuperado, las inversiones seguras que prefieren los retirados pagan relativamente poco en intereses.

"Los ajustes en los beneficios del Seguro Social por el costo de la vida han sido bajos, y cualquiera que trate de vivir de los intereses sobre cualquier ahorro que pueda tener no puede porque la tasa de interés sobre los certificados de depósito y otros activos de renta fija son muy bajos", dijo Certner. "La única buena noticia es que el ritmo del aumento de los costos de los servicios médicos ha bajado".

Los aumentos automáticos por el alza del costo de la vida se implementaron para que las personas que viven de un ingreso fijo puedan hacer frente al aumento de los precios. Pero muchos retirados se quejan de que el aumento a veces no alcanza.

Desde 1975, los aumentos anuales del Seguro Social han tenido un promedio de 4.1%. Sólo seis veces han sido menos de 2%, incluido este año, cuando fue de 1.7%. No hubo aumento en 2010 ni en 2011 porque la inflación era muy baja.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Tacos Truck recorren Estados Unidos

    ¿Unos tacos? Aqui algunos de los taco truck más llamativos

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:22 PM

  • Fotos

    Fotos: La moda del "Face-kini" chino

    El bikini facial resurgió este verano en china como uno de los artículos más indispensables para protegerse de los dañinos rayos UV.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 3:20 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una billonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:00 PM