Aumenta el precio de la gasolina en Chicago

El precio de la gasolina podría aumentar significativamente en el Medio Oeste luego de varios problemas de producción causados por un apagón eléctrico en la refinería BP Whiting.

Según informa el diario The Northwest Indiana Times, una avería y problema mecánico en la planta de destilación del crudo la cual tiene capacidad de producir hasta 250 mil barriles por día, afectó la producción de gasolina, asfalto, combustible para aviones y otros productos hechos en la refinería.

[Gratis y Más: Clases de Inglés cibernético en Chicago]

El diario informó que la máquina que sufrió la avería es la responsable de producir más de la mitad de la capacidad diaria de la refinería la cual es de 413 mil barriles al día.

El precio podría aumentar a un dolar extra por galón durante las próximas 72 horas en Chicago. 

El miércoles en Chicago, el precio en una estación de gasolina aumentó de $3.19 a $3.69 el galón en cuestión de minutos, muy por encima del costo promedio de $2.84 en Illinois.

La refinería de Whiting, situada en la costa suroeste del Lago Michigan, es la sexta refinería más grande en los Estados Unidos.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El tiempo afectó el florecimiento de cerezos en Chicago

Reportan nueva exposición al sarampión en Evergreen Park

[Entrada gratis al Brookfield Zoo]

BP dice que recientemente invirtió varios miles de millones de dólares para modernizar la refinería, lo que le permite procesar crudo de Canadá y la costa del Golfo.

En otro tema de interés: Kim Kardashian exhibe sus enormes caderas  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos