Viral ataque de halcón contra drone

CAMBRIDGE (Massachusetts) - Para Chris Schmidt, volar su avión no tripulado o "drone" tres veces a la semana es una gran manera de pasar el tiempo.

Pero gracias a un encuentro con un halcón, su más reciente viaje a un parque de Cambridge es algo que no olvidará pronto. "Parecía como si el halcón se estaba acercando un poco más, y yo estaba un poco sorprendido, y pensé, me voy a alejar de su área'", le dijo Schmidt a nuestra cadena hermana NECN.

"Al parecer, eso no era realmente lo que quería. Decidió atacar mi helicóptero de cuatro hélices porque le pareció un almuerzo". El increíble encuentro fue capturado por la cámara GoPro de Schmidt, conectada al avión no tripulado. El video permite ver al animal volando y casi agarrando la máquina con sus garras.

[Si estás leyendo esta nota en tu celular o tableta y no te aparece el video haz click aqui]

"Le pegó y le dio la vuelta en el aire antes de que tuviera oportunidad de reaccionar", aseguró Schmidt.

El vídeo del ataque del halcón alcanzó 10,000 visitas en el primer día en que se publicó, pero Schmidt nunca esperó que en 3 días se alcanzarían cerca de dos millones.

"Tiene todos los aspectos de una historia viral", explicó. "Tienes un avión no tripulado, que siempre es una gran pieza clave, y tienes ese tipo de símbolo de la naturaleza luchando contra ella, y ganar".

Schmidt aseguró que vió al halcón en un árbol después. "Fijó la vista hacia mí y me dio una mirada como diciendo, 'Sí, ya sabes quién es el jefe'". Schmidt explicó que el animal no se lesionó después del encuentro con el "drone". Y mientras el halcón puede haber tenido su oportunidad de sacarlo de servicio, él dice que la vida silvestre en la zona no le impedirá disfrutar de uno de sus pasatiempos favoritos.

"Los gansos son perezosos, les gusta permanecer en el suelo, así que mientras no vueles hacia ellos, vas a estar bien", explicó. Pero advirtió que "por el halcón sin duda será mejor mantener un ojo alerta ante las aves de presa, más de lo que lo hacía antes".

Contáctanos