Asesinato de adolescente indigna a la nación

Asesinato de adolescente indigna a la nación

La victima de 15 años recientemente participó en la inauguración presidencial.

Asesinato de adolescente indigna a la nación

La Policía de Chicago sigue buscando al pistolero que disparó contra un grupo de jóvenes, matando a una jovencita de 15 años.

La policía dijo que la víctima y sus amigos no eran el blanco del atacante y agregaron que se cree que se trató de un acto de violencia en l aguerra pandilleril por territorio.

La joven víctima, acababa de regresar de Washington, tras participar en el evento de inauguración del segundo término del presidente Obama.

Hadiya Pendleton se estaba refugiando de la lluvia bajo una carpa, cuando un hombre no identificado, saltó una valla y corrió hacia el grupo de jóvenes abriendo fuego, dijo la policía. El asesino huyó en un vehículo.

Un adolescente también fue baleado en una pierna durante el tiroteo.

La policía dijo que Pendleton no pertenecía a pandillas y que es probable que no fuera el objetivo previsto del tirador.

"Quiero que todos en la ciudad de Chicago sepamos, nos fijemos en ella, nos fijemos en cómo ella hablaba de su futuro, ella tomó sus exámenes finales", dijo el miércoles Rahm Emanuel, alcalde de Chicago. "Ella tenía sueños. Y este, este pandillero, este ‘punk’,  se los quitó”, agregó el alcalde.

El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney,calificó el tiroteo como una "terrible tragedia" y dijo que Obama y la primera dama Michelle Obama había sido notificados.

"Los pensamientos del presidente y la primera dama y oraciones están con la familia de Hadiya Pendleton", dijo Carney. "Todos nuestros pensamientos y oraciones están con su familia".

La oficina del alcalde dijo que el jueves se unirá al superintendente de la policía de Chicago, Garry McCarthy, para anunciar una medida para reasignar a 200 oficiales de policía de responsabilidades administrativas a labor de patrullaje de calles.

Los puestos administrativos serán reemplazados por empleados civiles, y los primeros oficiales serán reasignados este fin de semana.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:59 AM