Asesinan a golpes a joven hispana

Asesinan a golpes a mujer hispana

El cuerpo de Abigail Villalpando, de 18 años, fue encontrado calcidado en un garage.

Crédito: NBC Chicago

Asesinan a golpes a joven hispana

Crédito:

Tres hombres de los suburbios de la zona oeste fueron acusados de matar a golpes a una estudiante hispana de la Escuela Secundaria de Aurora este fin de semana.

José Becerra, de 20 años, de Oswego, Juan Garnica Jr. de 18 años, y Enrique Prado, de 19 años, ambos de Aurora, enfrentan cargos por el asesinato de Abigail Villalpando de 18 años de edad. Su cuerpo fue encontrado el sábado por la mañana "calcinado hasta ser irreconocible" en una zona boscosa en la aldea de Montgomery, de acuerdo con oficiales.

Villalpando fue reportada como desaparecida alrededor de las 2:30 am del viernes después de que no se presentara el jueves a su trabajo en un Denny´s de Aurora.  La policía dijo que fue vista por última vez por un miembro de la familia a la 1pm del jueves, cuando se dirigía al trabajo. Un empleado llamó a casa de Villalpando a las 5 pm avisando que nunca se apareció.

Su coche fue encontrado el viernes por la mañana vacío y completamente envuelto en llamas debajo del High Bridge Street sobre las vías del Burlington Northern Rail Road.
 
Durante la investigación de la desaparición de Villalpando, los detectives encontraron que la joven fue a visitar a Garnica y Prado, en casa de Prado después de salir de su casa para ir al trabajo. Durante la reunión, Garnica habría golpeado varias veces a Villalpando en la cabeza con un martillo después de que Prado salió de la habitación.

La causa preliminar de muerte de Villalpando es un fuerte traumatismo en la cabeza. Después de ser asesinada, el cuerpo de la joven fue depositado en una bolsa para contenedor, dijo la policía, y, al parecer fue escondido en el garage de Prado. Garnica condujo el coche de Villalpando al High Bridge Street sobre las vías del Burlington Northern Rail Road y en la mañana del viernes incendiaron el vehículo.

Garnica y Prado fueron interrogados por la policía el viernes a las 3 pm y fueron puestos bajo custodia. Becerra fue detenido el sábado en su casa.
 
Garnica fue acusado por dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de incendio premeditado. Prado fue acusado por incendio intencional y encubrimiento de homicidio y, Becerra fue acusado por un cargo de encubrimiento de homicidio.

FUENTES 

NBC Chicago
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Asaltan a actriz Edith González

    Revelan escalofriantes imágenes del robo contra Edith González, en una tienda de México, a plena luz del día.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM