Asesinan a otro periodista en México

Asesinan a otro periodista en México

Terror e indignación pues de nuevo el crimen organizado da golpe brutal contra la prensa.

Asesinan a otro periodista en México

Crédito:

CIUDAD JUAREZ, México - Hombres armados asesinaron a tiros al director de un portal de noticias por internet del norte de México, mientras comía en la ciudad fronteriza de Ojinaga, informaron autoridades estatales.

Jaime González Domínguez, identificado como reportero y director del portal Ojinaga Noticias, fue asesinado la tarde del domingo en esa localidad que colinda con Presidio, Texas, informó el lunes el vocero de la Fiscalía del estado norteño de Chihuahua, Carlos González.

El portavoz dijo que el periodista fue acribillado mientras comía tacos y que aún no se ha determinado la identidad de los asesinos ni el móvil del crimen, además de que no tenía información sobre si González Domínguez había recibido amenazas previas.

Una historia publicada en el sitio Ojinaga Noticias señaló que el periodista de 38 años recibió al menos 18 disparos con un arma de alto calibre.

Señaló que los agresores de González Domínguez se llevaron su cámara fotográfica y que una mujer que estaba con él no resultó lesionada.

El sitio señaló que la historia sobre el ataque podría ser la última que publiquen.

"Es una verdadera lástima este atentado contra el periodismo", añadió el portal.

Horas después, el sitio del portal de noticias fue suspendido.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, otra localidad fronteriza del estado de Chihuahua, lamentó el asesinato de González Domínguez.

"Chihuahua no puede seguir siendo uno de los estados de más alto riesgo para el ejercicio del periodismo, por lo que es necesario la actualización de los mecanismos de protección a los periodistas que verdaderamente brinde la seguridad para quienes trabajamos en esta noble profesión", señaló la asociación en un comunicado.

La prensa en México ha sido blanco de ataques en los últimos años, algunos atribuidos al crimen organizado.

La semana pasada las instalaciones del periódico El Siglo de Torreón, también el norte de México, fueron atacadas a tiros por tres días consecutivos sin que hasta ahora se hayan esclarecido los hechos. Semanas antes, cinco de sus empleados fueron secuestrados por algunas horas, lo que fue considerado por el diario una "intimidación" contra su trabajo.

El crimen del periodista de Ojinaga Noticias ocurre a poco menos de una semana de que se realice en el centro de México la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa, que en distintos momentos ha manifestado su preocupación por los riesgos que enfrentan los periodistas en el país.

No hay una única cifra sobre crímenes contra periodistas.

El Comité de Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), señaló en su más reciente reporte que México es el país con más periodistas desaparecidos, con un total de 12, además de que entre 2006 y 2012 registró el asesinato de 14 periodistas debido a su trabajo.

En julio un fiscal especial mexicano dijo que tenía el registro de 67 homicidios y 14 desapariciones de periodistas desde 2006 hasta mediados de 2012.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Atrapada en chimenea por chismosa

    Con el afán de descubrir los secretos de su nuevo novio, una mujer tomó probablemente la decisión más bochornosa de su vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:35 PM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM