Arrestos por tráfico de medicamentos

En un operativo conjunto, la DEA y la Policía de Chicago arrestaron a 49 sospechosos de traficar con medicinas.

Arrestos por tráfico de medicamentos

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) en colaboración con el Departamento de Policía de Chicago y la Oficina del Procurador del Estado del Condado de Cook anunciaron un operativo en el que fueron arrestados 46 individuos por supuesto tráfico de medicinas.

Los detenidos enfrentan cargos de desvío ilegal, venta y distribución de sustancias farmacéuticas controladas.

A partir de septiembre, los agentes encubiertos de la División de Narcóticos de la Policía de Chicago hicieron varias compras en la calle de sustancias farmacéuticas controladas de parte personas sin licencia para distribuir los medicamentos recetados.

Las compras se realizaron en áreas de Chicago donde es común la venta ilegal de fármacos.

Varias compras controladas se llevaron a cabo a una distancia de mil pies de una escuela pública de la Chicago, según un comunicado de la DEA.

"Es crucial que los medicamentos con receta se dispenceny se usen y utilicen bajo control de un médico", dijo Jack Riley, jefe regional de la DEA. "La operación de hoy sirve como un aviso de que la DEA y otras dependencias policiales destán abordando el problema del abuso de medicamentos recetados en nuestras comunidades”.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.