Cargos en caso de asalto y paliza

La policía de Chicago ha detenido a uno de los dos hombres que intentaron robar una tienda de Logan Square, en donde el dueño de la tienda se defendió con un bate de béisbol. Cornell Mack, de 53 años, fue acusado el jueves de intento de asesinato en primer grado, robo a mano armada y descarga de un arma de fuego, dijo la policía. Mack y un cómplice son sospechosos de entrar a la tienda Quizhpe’s Gifts & Sports, ubicada en la cuadra 2200 de North Western Avenue, alrededor de las 5:30pm del martes.

Sin embargo, los dueños de la tienda, que anteriormente habían sido víctimas de robos, consideraron que ya era "suficiente". Esta vez Luis Quizhpe, de 62 años, armado con un bate de béisbol, los enfrentó sin dudarlo un segundo. Todo quedó grabado en un video captado por cámaras de seguridad.

Los ladrones finalmente se dirigieron a la puerta, pero fueron atrapados. Por su parte, el cuñado de Quizhpe, que estaba de visita, castigó a los ladrones con una varilla de extensión, además tomó un taburete y azotó al pistolero. Por último un extintor de incendios sirvió para perseguirlos y espantarlos del lugar. La Oficina de Asuntos Policiales confirmó que Mack se encuentra hospitalizado, con una herida de bala. Reportes no confirmados, indican que el acusado fue baleado accidentalmente por su propio cómplice.

La policía sigue buscando al otro sospechoso.

Contáctanos