ICE arresta a expolicía mexicano

Agentes federales en Denver arrestaron a un expolicía mexicano sospechoso de matar a un hombre en Sinaloa, México.

ICE arresta a expolicía mexicano

Crédito:

DENVER - Un ex oficial de la policía mexicana que está siendo buscado por las autoridades en México fue arrestado el martes en Denver por agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Jesús Gabriel Ibarra Espinoza, de 41 años, fue arrestado el 12 de agosto en Centennial por agentes federales, de acuerdo con un comunicado de ICE. Ibarra Espinoza es sospechoso de homicidio tras un incidente en Mocorito, México.

La investigación preliminar de ICE determinó que Ibarra-Espinoza vivía con su familia en Denver. El informe provisto por autoridades mexicanas incluyó declaraciones de testigos, información biométrica y una foto.

De acuerdo a la declaración de un testigo, el incidente ocurrió el 17 de enero del 2000 cuando Ibarra Espinoza trabajaba como policía en la ciudad Mocorito, México, y estaba asignado como agente de seguridad en una fiesta local.

El testigo dijo que cerca de la 1 a.m. observó a Ibarra-Espinoza posiblemente intoxicado y acercándose a dos hombres que conversaban en la calle. Fue en ese momento que el sospechoso abrió fuego con su rifle AR-15, causando la muerte de Adrian Almodovar Villalba, según información de ICE.

Ibarra Espinoza dio a la fuga, abandonó sus armas asignadas, vehículo de la policía e uniforme cerca del centro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, indica el reporte.

"Nuestros oficiales de ERO aseguran que los fugitivos peligrosos no utilizan los Estados Unidos como un refugio seguro de sus crímenes en otros países", dijo John Longshore, director de la oficina de Denver Fugitive Operations Team de ICE.

Ibarra Espinoza fue detenido en febrero del 2000 al tratar de entrar a los Estados Unidos ilegalmente. Fue deportado y según el informe de ICE cruzó la frontera entre México y los Estados Unidos nuevamente en mayo del 2000.

Actualmente Ibarra Espinoza se encuentra bajo custodia de ICE y está en proceso de deportación.

[Fotos: Los más buscados de la DEA en Denver]

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 10:07 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 5:11 AM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 5:11 AM