Arrestan a joven por planear unirse a ISIS

El joven, de 19 años, residente de Bolingbrook, fue arrestado este sábado en el Aeropuerto Internacional O'Hare por presuntamente intentar de viajar al extranjero para apoyar el terrorismo.

El hombre, identificado como Mohammed Hamza Khan, fue acusado este lunes de intentar proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera que opera en Irak y Siria.

Khan fue arrestado sin incidentes antes de que viajara a Viena y luego a Estambul supuestamente para luchar por ISIS, dijeron los fiscales.

Khan apareció en una corte federal este lunes por la mañana ante el juez Susan Cox en Chicago y permanece bajo custodia en espera de una audiencia el jueves por la mañana.

El joven presuntamente compró un boleto de ida y vuelta el 26 de septiembre de Chicago a Estambul. Estaba programado para salir el sábado y volver más tarde esta semana.

Khan fue detenido por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en O'Hare al pasar por el punto de inspección de seguridad la tarde de este sábado. Agentes del FBI lo interrogaron en el aeropuerto.

Durante la ejecución de una orden de allanamiento en la residencia de Khan, los agentes federales encontraron "múltiples documentos escritos a mano que parecían estar redactados por Khan y otros expresando apoyo a ISIL", según los fiscales.

Contáctanos