Arrestan a falsa agente de ICE

Arrestan a falsa agente de ICE

Es acusada de estafar a por lo menos, 14 personas.
  La noticia en video

Arrestan a falsa agente de ICE

LOS ANGELES - Una mujer arrestada por hacerse pasar como agente de inmigración podría haber engañado a más de 14 personas, dijeron las autoridades.

Matthew Henggeler, detective del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles, dijo que habían recibido tres reportes más desde el jueves, cuando detuvieron a Araceli Martínez por robar con engaños.
 
Martínez, de 47 años, fue arrestada cuando se disponía a abordar un avión rumbo a México con su hija de 15 años en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, de acuerdo con las autoridades. A pedido de los detectives, la policía del aeropuerto detuvo el vuelo poco antes de la hora de despegue.
 
El arresto ocurrió luego que 14 personas reportaron a las autoridades que Martínez había estafado a cada una con entre $4,000 y $6,000, diciéndoles que era agente de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) y que les tramitaría la ciudadanía o residencia legal en el país.
 
Luego de aceptar el dinero, Martínez les decía que les daría documentos que mostraban su trámite pero nunca les dio nada, excepto unos papeles que aparentemente eran comprobantes de pedidos para hablar con un funcionario, dijo Glicerio Ramírez, uno de los presuntos agraviados.
 
Ramírez, mexicano sin permiso para vivir en Estados Unidos, dijo que el año pasado pagó $5,000 a Martínez para que le tramitara la ciudadanía a él y la residencia a su esposa y a dos de sus tres hijos.
 
Cuando Ramírez comenzó a desconfiar y exigir resultados, Martínez lo llevó a la oficina de inmigración en el centro de Los Angeles, donde se acercó a ventanillas y fingió tramitar algunos documentos, contó el presunto agraviado.
 
"Entonces le volví a creer y pensé de nuevo que todo era legal", agregó Ramírez.
 
Lo cierto es que Martínez nunca trabajó para ninguna agencia de inmigración, aclaró el detective en conferencia de prensa.
 
Aparentemente, varias presuntas víctimas son devotas católicas. Ramírez dijo que conoció a la sospechosa el año pasado en una misa casera en Huntington Park y confió en ella porque "nos juró por la virgen, su madre e hija que no nos robaría".
 
"Te hacía creer que era una cosa religiosa pero todo fue mentira. Ella no tiene corazón", dijo el inmigrante.
Martínez está detenida luego de no poder pagar una fianza de $335,000 y será instruida de cargos el lunes en una corte de Downey.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM