Armada lista para desplegar cañón laser

El futuro de armas futuristas ha llegado. La Armada de Estados Unidos planea desplegar su primer rayo láser en un barco este mismo año.

El sistema de arma láser, o Laser Weapon System (LWS), está diseñado para enfrentar lo que la Armada califica de

El sistema de arma láser, o Laser Weapon System (LWS), está diseñado para enfrentar lo que la Armada califica de "amenazas asimétricas".

Crédito:

BATH, Maine - Algunas de las armas más futuristas de la Armada de Estados Unidos parecen salidas de "La Guerra de las Galaxias": rayos láser para derribar aviones no tripulados y cañones eléctricos que disparan proyectiles a velocidades hipersónicas.

Pero el futuro ha llegado.

La Armada planea desplegar su primer rayo láser en un barco este mismo año, y es posible que pruebe un cañón electromagnético, también en un barco, en los próximos dos años.

Para la Armada no se trata tanto de tecnología avanzada, sino de los ahorros que representan tales armas. Los dos sistemas cuestan una pequeña fracción de lo que cuestan sistemas como misiles y bombas inteligentes, y pueden dispararse de manera continua, a diferencia de los misiles y las bombas.

"Esto cambia de manera fundamental la manera de combatir", dijo el capitán Mike Ziv, gerente de programa de sistemas de armas de energía dirigida y eléctrica del Mando de Sistemas Navales.

La tecnología láser de la Armada ha evolucionado al punto de que un prototipo que debe desplegarse a mediados de año a bordo del barco USS Ponce puede ser operado por una sola persona, dijo.

El sistema de arma láser, o Laser Weapon System (LWS), está diseñado para enfrentar lo que la Armada califica de "amenazas asimétricas", como aviones teledirigidos, embarcaciones rápidas y sistemas compuestos por grandes números de embarcaciones pequeñas y rápidas, todas amenazas potenciales a los barcos militares en el Golfo Pérsico, donde el Ponce, una base flotante, debe ser enviado.

Los cañones eléctricos, que se han probado en tierra en Virginia, disparan un proyectil a entre seis y siete veces la velocidad del sonido, lo suficiente para causar daños considerables. La Armada los considera un reemplazo o una adición a los cañones tradicionales, que disparan proyectiles desde grandes distancias.

Pero los dos sistemas tienen defectos.

Los láseres tienden a perder su efectividad bajo la lluvia, o si hay polvo y turbulencia en el aire, y el cañón eléctrico exige una enorme cantidad de energía, dijo Loren Thompson, analista de temas militares del Instituto Lexington.

"La Armada dice que ha encontrado la forma de usar los láseres en malas condiciones climatológicas, pero hay pocas dudas de que su efectividad se reduce con las nubes, el polvo o la lluvia", dijo.

A pesar de los problemas, la mayoría de la gente se asombra de saber que la tecnología está lista para uso militar, dijo Ziv.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:34 PM

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Conejitos tienen sexo en pleno noticiero

    Los presentadores de un noticiero se quedaron con el ojo cuadrado al ver lo amorosos que se pusieron dos conejitos de pascua en vivo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    MinuteMan: "NO a la Reforma Migratoria"

    Mientras que pepublicanos de Illinois apoyaban la Reforma Migratoria, el grupo “MinuteMan” exigía que no se dé prioridad a indocumentados.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Famosos que evitan la ducha y el desodorante

    Son estrellas del escenario que aseguran, prefieren su olor natural, aunque a veces no sea muy agradable que digamos. Aquí las imágenes de estas singulares figuras del espectáculo.

    [Eduardo Delgado]