Armada lista para desplegar cañón laser

El futuro de armas futuristas ha llegado. La Armada de Estados Unidos planea desplegar su primer rayo láser en un barco este mismo año.

El sistema de arma láser, o Laser Weapon System (LWS), está diseñado para enfrentar lo que la Armada califica de

El sistema de arma láser, o Laser Weapon System (LWS), está diseñado para enfrentar lo que la Armada califica de "amenazas asimétricas".

Crédito:

BATH, Maine - Algunas de las armas más futuristas de la Armada de Estados Unidos parecen salidas de "La Guerra de las Galaxias": rayos láser para derribar aviones no tripulados y cañones eléctricos que disparan proyectiles a velocidades hipersónicas.

Pero el futuro ha llegado.

La Armada planea desplegar su primer rayo láser en un barco este mismo año, y es posible que pruebe un cañón electromagnético, también en un barco, en los próximos dos años.

Para la Armada no se trata tanto de tecnología avanzada, sino de los ahorros que representan tales armas. Los dos sistemas cuestan una pequeña fracción de lo que cuestan sistemas como misiles y bombas inteligentes, y pueden dispararse de manera continua, a diferencia de los misiles y las bombas.

"Esto cambia de manera fundamental la manera de combatir", dijo el capitán Mike Ziv, gerente de programa de sistemas de armas de energía dirigida y eléctrica del Mando de Sistemas Navales.

La tecnología láser de la Armada ha evolucionado al punto de que un prototipo que debe desplegarse a mediados de año a bordo del barco USS Ponce puede ser operado por una sola persona, dijo.

El sistema de arma láser, o Laser Weapon System (LWS), está diseñado para enfrentar lo que la Armada califica de "amenazas asimétricas", como aviones teledirigidos, embarcaciones rápidas y sistemas compuestos por grandes números de embarcaciones pequeñas y rápidas, todas amenazas potenciales a los barcos militares en el Golfo Pérsico, donde el Ponce, una base flotante, debe ser enviado.

Los cañones eléctricos, que se han probado en tierra en Virginia, disparan un proyectil a entre seis y siete veces la velocidad del sonido, lo suficiente para causar daños considerables. La Armada los considera un reemplazo o una adición a los cañones tradicionales, que disparan proyectiles desde grandes distancias.

Pero los dos sistemas tienen defectos.

Los láseres tienden a perder su efectividad bajo la lluvia, o si hay polvo y turbulencia en el aire, y el cañón eléctrico exige una enorme cantidad de energía, dijo Loren Thompson, analista de temas militares del Instituto Lexington.

"La Armada dice que ha encontrado la forma de usar los láseres en malas condiciones climatológicas, pero hay pocas dudas de que su efectividad se reduce con las nubes, el polvo o la lluvia", dijo.

A pesar de los problemas, la mayoría de la gente se asombra de saber que la tecnología está lista para uso militar, dijo Ziv.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Comienza el plazo para la lotería de visas

    Desde el mediodía de este miércoles, se abre el periodo para poder aplicar al conocido sorteo de la "Green Card", que otorga la residencia permanente en EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Escapa con zapatos de hombre de $700

    Un hombre que conoció a una chica en un club y decidió seguir con la fiesta en su apartamento, no contó con que la noche le saldría muy cara.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Video

    Vivo el temor por propagación de ébola

    Las autoridades han comenzado a rastrear a familiares y amigos que puedan haber tenido contacto cercano con el hombre diagnosticado con ébola.

    [AP ]

    Hoy a las 8:28 AM

  • Video

    "Los miserables", un estreno fuera de serie

    La más reciente superproducción de Telemundo llena todas las expectativas. Aquí te decimos cómo arrancó.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:22 AM

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Fotos

    Fotos: Taxistas de NY dan sexy propina en calendario

    Los taxistas de la ciudad de Nueva York le harán competencia a los bomberos de la ciudad con estas candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    Fotos: La curiosidad mató al gato

    Los gatos son juguetones y muy curiosos, mira aquí las fotos de los aprietos más divertidos en que se pueden meter.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM