Armada lista para desplegar cañón laser

El futuro de armas futuristas ha llegado. La Armada de Estados Unidos planea desplegar su primer rayo láser en un barco este mismo año.

El sistema de arma láser, o Laser Weapon System (LWS), está diseñado para enfrentar lo que la Armada califica de

El sistema de arma láser, o Laser Weapon System (LWS), está diseñado para enfrentar lo que la Armada califica de "amenazas asimétricas".

Crédito:

BATH, Maine - Algunas de las armas más futuristas de la Armada de Estados Unidos parecen salidas de "La Guerra de las Galaxias": rayos láser para derribar aviones no tripulados y cañones eléctricos que disparan proyectiles a velocidades hipersónicas.

Pero el futuro ha llegado.

La Armada planea desplegar su primer rayo láser en un barco este mismo año, y es posible que pruebe un cañón electromagnético, también en un barco, en los próximos dos años.

Para la Armada no se trata tanto de tecnología avanzada, sino de los ahorros que representan tales armas. Los dos sistemas cuestan una pequeña fracción de lo que cuestan sistemas como misiles y bombas inteligentes, y pueden dispararse de manera continua, a diferencia de los misiles y las bombas.

"Esto cambia de manera fundamental la manera de combatir", dijo el capitán Mike Ziv, gerente de programa de sistemas de armas de energía dirigida y eléctrica del Mando de Sistemas Navales.

La tecnología láser de la Armada ha evolucionado al punto de que un prototipo que debe desplegarse a mediados de año a bordo del barco USS Ponce puede ser operado por una sola persona, dijo.

El sistema de arma láser, o Laser Weapon System (LWS), está diseñado para enfrentar lo que la Armada califica de "amenazas asimétricas", como aviones teledirigidos, embarcaciones rápidas y sistemas compuestos por grandes números de embarcaciones pequeñas y rápidas, todas amenazas potenciales a los barcos militares en el Golfo Pérsico, donde el Ponce, una base flotante, debe ser enviado.

Los cañones eléctricos, que se han probado en tierra en Virginia, disparan un proyectil a entre seis y siete veces la velocidad del sonido, lo suficiente para causar daños considerables. La Armada los considera un reemplazo o una adición a los cañones tradicionales, que disparan proyectiles desde grandes distancias.

Pero los dos sistemas tienen defectos.

Los láseres tienden a perder su efectividad bajo la lluvia, o si hay polvo y turbulencia en el aire, y el cañón eléctrico exige una enorme cantidad de energía, dijo Loren Thompson, analista de temas militares del Instituto Lexington.

"La Armada dice que ha encontrado la forma de usar los láseres en malas condiciones climatológicas, pero hay pocas dudas de que su efectividad se reduce con las nubes, el polvo o la lluvia", dijo.

A pesar de los problemas, la mayoría de la gente se asombra de saber que la tecnología está lista para uso militar, dijo Ziv.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    “Pobreza, el mayor desafío para México”

    Enrique Peña Nieto ofreció su segundo informe de gobierno y habló sobre la falta de crecimiento económico, la inseguridad del país y más.

    [AP]

    Hoy a las 10:39 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM