Arizona negaría licencias a dreamers

Arizona podrá negar licencias a dreamers

Un juez se negó a revocar la orden de la gobernadora Jan Brewer que niega la licencia de conducir a los jóvenes inmigrantes en Arizona.

Autoridades del condado de Los Angeles buscan dar apoyo a indocumentados.

Autoridades del condado de Los Angeles buscan dar apoyo a indocumentados.

Crédito:

 PHOENIX, Arizona— Un juez se negó a revocar la orden de la gobernadora Jan Brewer que niega la licencia de conducir a los jóvenes inmigrantes en Arizona que han obtenido permisos de trabajo y evitado la deportación bajo una política del gobierno de Barack Obama.

 
El juez federal de distrito David Campbell negó la solicitud de defensores de los derechos de inmigrantes para un mandato provisorio y rechazó uno de sus argumentos, pero la demanda sigue en pie porque ellos mantienen los argumentos de que los jóvenes inmigrantes están sufriendo de trato inequitativo.
 
La negativa de Arizona para ver como residentes autorizados a los que se acogen al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (conocida como Ley Dream) creado por Obama se ha vuelto el desafío más reciente al anuncio del presidente hecho en junio pasado de que algunos inmigrantes podrían evitar ser deportados.
 
El Departamento de Seguridad Nacional ha dicho que los dreamers, aquellos inmigrantes con permisos de trabajo emitidos bajo el acta Dream, tienen presencia legítima en Estados Unidos.
Campbell rechazó el argumento de los defensores de los inmigrantes que opinan que la política de Brewer es inconstitucional porque la supera la ley federal.
 
"Esta parte del fallo no es sólo una victoria para el estado de Arizona, sino un triunfo para los derechos del estado, el cumplimiento de la ley y la base sólida que guían el proceso legislativo de nuestra nación y la división de poder entre gobiernos y estados", destacó la gobernadora en un comunicado.
 
Pero el juez dijo que era probable que los defensores de los inmigrantes tengan éxito al argumentar que el estado permite que algunos inmigrantes con permisos de trabajo obtengan la licencia, pero no otorga el mismo beneficio a aquellos que se acogieron al programa de Obama.
 
Cecillia Wang, abogada de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), uno de los grupos que representan a los inmigrantes, dijeron que aquellos que apelaron la política de Brewer examinarán sus opciones en la corte para proteger a los jóvenes inmigrantes.
 
El verano pasado, el gobierno de Obama dio pasos administrativos para proteger a miles de inmigrantes de la deportación. Podían beneficiarse del acta Dreams aquellos que llegaron a Estados Unidos antes de los 16 años de edad, deben ser menores de 30 años, haber estado en el país por al menos cinco años seguidos, estar estudiando o haberse graduado de secundaria, o haber estado en el ejército. También se les permitió solicitar un permiso de trabajo renovable cada dos años.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:34 PM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:20 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM