Arizona negaría licencias a dreamers

Arizona podrá negar licencias a dreamers

Un juez se negó a revocar la orden de la gobernadora Jan Brewer que niega la licencia de conducir a los jóvenes inmigrantes en Arizona.

Autoridades del condado de Los Angeles buscan dar apoyo a indocumentados.

Autoridades del condado de Los Angeles buscan dar apoyo a indocumentados.

Crédito:

 PHOENIX, Arizona— Un juez se negó a revocar la orden de la gobernadora Jan Brewer que niega la licencia de conducir a los jóvenes inmigrantes en Arizona que han obtenido permisos de trabajo y evitado la deportación bajo una política del gobierno de Barack Obama.

 
El juez federal de distrito David Campbell negó la solicitud de defensores de los derechos de inmigrantes para un mandato provisorio y rechazó uno de sus argumentos, pero la demanda sigue en pie porque ellos mantienen los argumentos de que los jóvenes inmigrantes están sufriendo de trato inequitativo.
 
La negativa de Arizona para ver como residentes autorizados a los que se acogen al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (conocida como Ley Dream) creado por Obama se ha vuelto el desafío más reciente al anuncio del presidente hecho en junio pasado de que algunos inmigrantes podrían evitar ser deportados.
 
El Departamento de Seguridad Nacional ha dicho que los dreamers, aquellos inmigrantes con permisos de trabajo emitidos bajo el acta Dream, tienen presencia legítima en Estados Unidos.
Campbell rechazó el argumento de los defensores de los inmigrantes que opinan que la política de Brewer es inconstitucional porque la supera la ley federal.
 
"Esta parte del fallo no es sólo una victoria para el estado de Arizona, sino un triunfo para los derechos del estado, el cumplimiento de la ley y la base sólida que guían el proceso legislativo de nuestra nación y la división de poder entre gobiernos y estados", destacó la gobernadora en un comunicado.
 
Pero el juez dijo que era probable que los defensores de los inmigrantes tengan éxito al argumentar que el estado permite que algunos inmigrantes con permisos de trabajo obtengan la licencia, pero no otorga el mismo beneficio a aquellos que se acogieron al programa de Obama.
 
Cecillia Wang, abogada de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), uno de los grupos que representan a los inmigrantes, dijeron que aquellos que apelaron la política de Brewer examinarán sus opciones en la corte para proteger a los jóvenes inmigrantes.
 
El verano pasado, el gobierno de Obama dio pasos administrativos para proteger a miles de inmigrantes de la deportación. Podían beneficiarse del acta Dreams aquellos que llegaron a Estados Unidos antes de los 16 años de edad, deben ser menores de 30 años, haber estado en el país por al menos cinco años seguidos, estar estudiando o haberse graduado de secundaria, o haber estado en el ejército. También se les permitió solicitar un permiso de trabajo renovable cada dos años.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    Hallado muerto en ático tras incendio

    Un individuo fue encontrado muerto tras un incendio en una vivienda en el suburbio de Cícero.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Divirtiéndose en Fiesta del Sol

    Miles de personas asistieron al primer día de la Fiesta del Sol en el barrio de Pilsen. Acude este fin de semana con tu familia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:05 PM

  • Video

    A punto de morir por esperar el autobús

    Esperar el bus puede ser una actividad de alto riesgo e incluso estar cerca de la muerte, tal y como les sucedió a estos dos hombres.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Fotos: estrena “Guardians of the Galaxy”

    “Guardianes de la Galaxia” debutó en cines este jueves, alcanzando más de $11 millones en ventas de boletos.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 5:00 PM

  • Fotos

    La historia musical de la "Reina del Rock"

    [gallery]

    [TELEMUNDO 62]

  • Fotos

    ¡Arriba el ánimo! 12 tips para que lo logres

    El desgano y la melancolía se convierten en un ancla que te frena; por fortuna, hay remedio para ello. Aquí te compartimos cómo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM