Más ejecuciones en Georgia y Missouri

Aplican ejecuciones en Georgia y Missouri

A pesar de la polémica surgida en meses pasados sobre la aplicación de la inyección letal, dos nuevas ejecuciones se llevaron a cabo.

Más ejecuciones en Georgia y Missouri

SAN LUIS, Missouri, EE.UU - Un preso de Georgia convicto por violación y asesinato fue ejecutado en la primera aplicación de la pena capital en Estados Unidos desde que una complicada ejecución en abril planteó nuevas preocupaciones sobre la efectividad de la inyección letal.

Marcus Wellons, de 59 años, recibió una inyección letal después de que la Corte Suprema rechazara una apelación de último minuto. Un funcionario de prisiones informó que Wellons fue declarado muerto a las 11:56 pm. La ejecución al parecer transcurrió sin problemas ni complicaciones notables.

[Relacionado: cancelan ejecuciones por disputas]

La ejecución de Wellons ocurrió alrededor de una hora antes de que John Winfield, un preso en Missouri, también fuese ejecutado. Para el miércoles se espera una tercera ejecución en Florida.

Nueve ejecuciones han sido suspendidas o pospuestas desde finales de abril, cuando funcionarios de la prisión de Oklahoma tuvieron que suspender la ejecución de Clayton Lockett, tras señalar que las drogas de la inyección letal no estaban siendo administradas en su vena correctamente. La ejecución se suspendió pero él murió de un ataque al corazón pocos minutos después.

"Creo que después de lo que ocurrió en la ejecución de Lockett, todo el mundo va a andar con mucho más cuidado" expresó Deborah Denno, profesora de derecho en la Fordham University School y experta en pena capital. "Ahora el escrutinio va a ser todavía mayor".

Winfield recibió la inyección letal a las 12:01 y fue declarado muerto a las 12:10 hora central de EEUU, declaró un vocero del Departamento de Seguridad Pública del estado. La Corte Suprema de Estados Unidos también rechazó detener la ejecución a última hora y el gobernador de Missouri Jay Nixon le denegó el indulto.

[También te puede interesar: Vuelve la silla eléctrica a Tennessee]

Los tres estados se niegan a decir dónde obtienen sus medicamentos, o si han sido sometidos a pruebas. Los abogados de dos de los presos condenados han cuestionado el secretismo en el proceso utilizado por algunos estados para obtener drogas de inyección letal en farmacias no identificadas y pobremente reguladas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:32 AM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:25 AM

  • Video

    Artista hace llamado mundial de vaginas

    El proyecto artístico tiene como objetivo generar una discusión sobre la genitalidad y a su vez liberar al género femenino de diversos tabúes. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:07 PM

  • Video

    Asaltan a actriz Edith González

    Revelan escalofriantes imágenes del robo contra Edith González, en una tienda de México, a plena luz del día.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Ayer a las 10:59 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]