Más ejecuciones en Georgia y Missouri

Aplican ejecuciones en Georgia y Missouri

A pesar de la polémica surgida en meses pasados sobre la aplicación de la inyección letal, dos nuevas ejecuciones se llevaron a cabo.

Más ejecuciones en Georgia y Missouri

SAN LUIS, Missouri, EE.UU - Un preso de Georgia convicto por violación y asesinato fue ejecutado en la primera aplicación de la pena capital en Estados Unidos desde que una complicada ejecución en abril planteó nuevas preocupaciones sobre la efectividad de la inyección letal.

Marcus Wellons, de 59 años, recibió una inyección letal después de que la Corte Suprema rechazara una apelación de último minuto. Un funcionario de prisiones informó que Wellons fue declarado muerto a las 11:56 pm. La ejecución al parecer transcurrió sin problemas ni complicaciones notables.

[Relacionado: cancelan ejecuciones por disputas]

La ejecución de Wellons ocurrió alrededor de una hora antes de que John Winfield, un preso en Missouri, también fuese ejecutado. Para el miércoles se espera una tercera ejecución en Florida.

Nueve ejecuciones han sido suspendidas o pospuestas desde finales de abril, cuando funcionarios de la prisión de Oklahoma tuvieron que suspender la ejecución de Clayton Lockett, tras señalar que las drogas de la inyección letal no estaban siendo administradas en su vena correctamente. La ejecución se suspendió pero él murió de un ataque al corazón pocos minutos después.

"Creo que después de lo que ocurrió en la ejecución de Lockett, todo el mundo va a andar con mucho más cuidado" expresó Deborah Denno, profesora de derecho en la Fordham University School y experta en pena capital. "Ahora el escrutinio va a ser todavía mayor".

Winfield recibió la inyección letal a las 12:01 y fue declarado muerto a las 12:10 hora central de EEUU, declaró un vocero del Departamento de Seguridad Pública del estado. La Corte Suprema de Estados Unidos también rechazó detener la ejecución a última hora y el gobernador de Missouri Jay Nixon le denegó el indulto.

[También te puede interesar: Vuelve la silla eléctrica a Tennessee]

Los tres estados se niegan a decir dónde obtienen sus medicamentos, o si han sido sometidos a pruebas. Los abogados de dos de los presos condenados han cuestionado el secretismo en el proceso utilizado por algunos estados para obtener drogas de inyección letal en farmacias no identificadas y pobremente reguladas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    2 muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

    Hoy a las 6:07 PM

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:15 PM

  • Video

    Inspección por explosivos en la CTA

    La Policía inspeccionará al azar bolsos y mochilas de pasajeros de la Autoridad de Transporte de Chicago para detectar explosivos.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:16 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:05 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 2:53 PM