Aparcar en Chicago: se adelantan los cambios

Aparcar en Chicago: se adelantan los cambios

Se extienden las horas de aparcamiento pago durante los días hábiles y los domingos pasa a ser completamente gratuito.

Aparcar en Chicago: se adelantan los cambios

Crédito:

La oficina del alcalde ha llegado a un acuerdo con la empresa privada que regula el sistema de parking pago en la ciudad de Chicago. Según anunció Emanuel, se adelantó dos semanas un nuevo plan que extenderá el horario de aparcamiento pago durante los días hábiles y que los domingos será completamente gratuito.

De esa manera, el domingo 16 fue el primer día de estacionamiento libre en una docena de barrios. El resto de las zonas se le sumarán las próximas semanas. El cambio afecta a 4.400 medidores en toda la ciudad.

"Todos en Chicago se merecen un día de descanso del horrible sistema de aparcamiento, y cuanto antes llegue el alivio, mucho mejor", dijo Emanuel el viernes. "Me siento orgulloso de haber luchado y ganado la pulseada por un aparcamiento gratuito los domingos en los barrios de nuestra ciudad."

Sin embargo, no todas las zonas se beneficiarán. En el distrito financiero, al norte de Roosevelt, al este de Halsted y al sur de North Avenue, se seguirá pagando los domingos como hasta ahora.

Además, el lunes han comenzado a extender las horas de estacionamiento pago según el acuerdo. El horario del aparcamiento rentado se amplió hasta las 10 pm durante los días de semana (en las zonas donde era hasta las 9 pm), y se extendió desde las 9 pm hasta la media noche en la zona que va desde el Chicago River hacia el sur, el lago hacia el Este, de Division Street hacia el norte y de Chicago River hacia el oeste.

En las calles residenciales donde el aparcamiento pago es hasta las 6 pm, no se extenderá el horario.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.