Anuncian empleos y más empleos

La planta de Chrysler en el suburbio de Belvidere abrirá alrededor de 1,800 nuevos puestos de trabajo. Este jueves el gobernador Pat Quinn se unió al Director Ejecutivo de Chrysler, Sergio Marchionne, para dar el anuncio oficial. "Mañana voy a ir a la planta de Chrysler en Belvidere para anunciar la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo para fabricar el auto Dodge Dart del siglo 21", dijo Quinn. "Eso es avanzar. Gracias, Chrysler." En general, la creación de empleos fue el enfoque de su informe de gobierno. Quinn propuso que el Programa de Empleos de Illinois para el año 2012 incluya recortes de impuestos para empleadores, las familias trabajadoras y para los veteranos. "Para crear empleos y hacer crecer nuestra economía, tenemos que seguir invirtiendo en Illinois y ayudar a la gente todos los días", dijo. Lo que no dijo en el discurso fue un plan detallado para hacer frente a la reforma de pensiones y los $9 mil millones de dólares de cuentas pendientes, que podrían elevarse a $ 34.8 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

Pero el gobernador no fue el único en hablar de creación de empleos este jueves.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunció que tras una evaluación de alrededor de 20 ciudades en todo el mundo, la empresa alemana de tecnología y producción de materiales, ThyssenKrupp, ha seleccionado a Chicago, para establecer su sede regional de América del Norte.

La inversión generará 100 nuevos puestos de trabajo para el área de Chicago, y el alcalde aprovechó la oportunidad para promocionar una vez más la fuerza laboral de la ciudad y su infraestructura de tránsito. "La decisión de ThyssenKrupp para ubicar su sede norteamericana en Chicago es un testimonio del ambiente de negocios de clase mundial que ofrece la ciudad", dijo Emanuel en una declaración escrita. "Mediante la combinación de transporte, infraestructura, y la mejor mano de obra en el mundo, Chicago es un destino para las más grandes empresas de todo el mundo, y ThyssenKrupp es un ejemplo perfecto de esto." ThyssenKrupp dijo que emplea a unas 180,000 personas en 80 países en todo el mundo, incluidos unos 1,400 que ya están en Illinois. El director ejecutivo, Torsten Gessner, dijo que el año pasado su compañía generó $68 mil millones de dólares en ventas de componentes automotrices, ascensores, escaleras mecánicas y equipos para plantas de construcción.

Para información de empleos en Chrysler haga click aquí.

Para información de empleos en ThyssenKrupp haga click aquí.

Contáctanos