American Airlines quiere vuelos regulares a Cuba

American Airlines quiere vuelos regulares a Cuba

American Airlines deberá sumarse a la lista de aerolíneas que quieren volar a Cuba.

Un directivo de la aerolínea dijo el martes que American ya opera unos 20 vuelos fletados a la semana a Cuba y a la empresa le gustaría agregar viajes regulares desde Miami.

"No tenemos nada que anunciar hoy, pero estamos ansiosos de ofrecer servicio regular a Cuba tan pronto como se permita legalmente", dijo el presidente de la aerolínea, Scott Kirby, en conferencia de prensa con reporteros y analistas.

Delta Air Lines, United Airlines y JetBlue Airways han manifestado su interés desde que el presidente Barack Obama anunció el mes pasado que Estados Unidos establecería relaciones diplomáticas con Cuba y ampliaría el turismo y el comercio con la isla.

Gary Kelly, director general de Southwest Airlines, dijo la semana pasada que la aerolínea también está interesada, aunque indicó que esa línea aérea tiene 50 potenciales destinos más allá del territorio estadounidense, y Cuba "sólo sería uno más".

Las nuevas normas del gobierno estadounidense emitidas este mes hacen menos estricto el embargo y las restricciones de viaje que están en vigor sobre Cuba desde hace 54 años. Ya no se requieren permisos, pero los viajes están limitados a 12 categorías que incluyen visitas a familiares cercanos, misiones humanitarias y giras educativas. El turismo no está aprobado como motivo de viaje, al menos por ahora.

Las aerolíneas JetBlue y Sun Country también ofrecen vuelos fletados a la isla. 

Contáctanos