Alumnos gays son excluídos de graduación

Alumnos gays son excluídos de graduación

Comunidad de Indiana acapara atención nacional por expresiones antihomosexuales.

Alumnos gays son excluídos de graduación

Crédito:

CHICAGO - Más conocida por sus parques y por las celebraciones del Festival del maíz, Sullivan es un pequeña comunidad de Indiana que ha captado el foco de atención nacional, luego de que una profesora apoyara realizar una fiesta de graduación para estudiantes sin la participación de alumnos homosexuales.

De acuerdo con el reporte de AP, la educadora había asegurado que son las personas quienes eligen ser homosexuales, pero que no tiene ningún propósito en la vida ser gay.

"Yo, no lo entiendo", dijo Diana Medley al referirse a las personas con una orientación sexual diferente.

Los comentarios de Medley, una maestra de educación especial en un distrito escolar vecino, adquirieron dimensión viral y provocaron campañas en Internet para que la despidieran.

Según AP, la petición de Change.org pidiendo su cesantía había generado más de 17,500 firmas de lugares tan lejanos como el Reino Unido, y una página de Facebook apoyando una fiesta de graduación que incluía a todos los estudiantes, tenía más de 27,000 "me gusta".

El incidente sorprendió a muchos residentes, quienes piensan que el asunto enturbió la tranquilidad de la comunidad.

"Somos muy conservadores por aquí. Así es en este pueblo", dijo Nancy Woodard, de 60 años, propietaria de la tienda Hidden Treasure Exchange. "En cualquier ciudad de este municipio, encontrarás cuatro o cinco iglesias sin importar lo pequeña que sea la ciudad... La Biblia es una creencia muy grande aquí", apuntó la mujer.

Por su parte David Springer, director de la escuela secundaria de Sullivan, dijo que las conversaciones sobre el "tradicional" baile de graduación se iniciaron en enero, después de que un estudiante comenzó a circular una petición para que a los gays se les permita participar en la gran marcha en abril 27.

Springer añadió que la escuela, que cuenta con 545 estudiantes en los grados 9-12, nunca ha prohibido las parejas del mismo sexo en el evento.

Pero los que claman por una "tradicional" fiesta de graduación, alimentado por los comentarios de Medley, hablan en un clima más abierto que los estudiantes gays temen ser intimidados y no son bienvenidos.

"Cuando alguien dice que tu hijo no tiene propósito en la vida, ¿cómo crees que se siente un padre?", preguntó Annette Gross, coordinador del estado de Indiana para Padres, Familias y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG), cuyo hijo salió del closet a los 19 años.

Los organizadores de la "tradicional" fiesta de graduación no quisieron hacer comentarios, y no está claro si el evento se realizará todavía.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en un plazo de dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 10:41 AM

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:49 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM