Alerta por presunto impostor de policía

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Una alerta fue emitida para dos escuelas secundarias de un suburbio del noroeste, luego de que una estudiante reportara que fue detenida y registrada por un hombre que, de acuerdo a las autoridades, se hizo pasar por un oficial de la policía.

    El lunes, la estudiante se dirigía a la escuela, cerca de las calles River y Ballard, en el suburbio de Des Plaines, cuando dijo que fue detenida por un auto color blanco, modelo Ford Crown Victoria, el cual es comúnmente usado por la policía.

    El jefe de la Policía de Des Plaines, Bill Kushner, dijo que el hombre le pidió a la joven que saliera del vehículo, la esposó, la llevó a la banqueta y registró su vehículo.

    Kushner dijo que el impostor llevaba puesto un uniforme de color café claro sin insignias policiales. La estudiante fue dejada en libertad, pero más tarde dijo que se dio cuenta de que le faltaban $20 de su auto.

    Funcionarios de los distritos escolares East Maine 63 y Maine Township High School District 207, alertaron a estudiantes y padres de familia sobre el incidente a través de sus sitios web.

    El impostor de policía fue descrito como un hombre anglosajón, de unos 6 pies de altura, con pelo castaño claro y musculatura pronunciada.

    La Policía de Des Plaines, dijo que los automovilistas que sean detenidos pueden conducir a un lugar público en caso de que tengan dudad de la legitimidad del vehículo que los detiene. También dijeron que las personas pueden llamar a la policía local o al 911 para verificar.