Suburbios bajo el agua

Alerta de inundaciones en efecto

El gobernador Pat Quinn declaró los suburbios del oeste y noroeste de Chicago en estado de emergencia.

Suburbios bajo el agua

Quinn activó el Centro de Respuesta a Incidentes del Estado, (SIRC, por sus silgas en inglés), lo que le otorga  a servidores públicos la capacidad de evaluar las inundaciones y los daños causados por el mal tiempo en varias zonas del estado y agilizar la asistencia que pueda les pueda ser necesaria para proteger la seguridad pública de los ciudadanos.

Permanece vigente una alerta de inundaciones para toda el área metropolitana, y se mantendrá en efecto hasta el viernes por la mañana, ya que los pronósticos indican que  podrían caer hasta cuatro pulgadas de lluvia entre el miércoles y jueves, lo que podría inundar ríos, arroyos, pozos y caminos.

Haz clic aquí: Escuelas cerradas el jueves debido al clima

Haz clic aquí: Sigue el curso de las tormentas en nuestro radar interactivo.

Haz clic aquí: Comparte tus fotos de la tormenta

Especialmente a los residentes que viven a lo largo de los ríos Des Plaines y Fox se les insta tomar precauciones.

"Le estamos pidiendo a la gente que actúe ahora, antes de que suban las aguas, y que consideren los niveles de agua que se produjeron en agosto del 2007 como una posible comparación de este evento", dijo en un comunicado Kent McKenzie, de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Lake.

Los ríos Chain O'Lakes, Fox y Des Plaines experimentaron inundaciones luego de una fuerte tormenta ocurrida en el 2007. Recordando ese incidente, se insta a los residentes a mover sus pertenencias de cocheras, sótanos, bodegas subterráneas, o a desnivel. Así como asegurar sus embarcaciones y considerar el utilizar sacos de arena para proteger las estructuras que pueden ser vulnerables a las inundaciones.

En el suburbio de Gurnee, servidores públicos hicieron un llamado a voluntarios, para reunirse a las 9am, en el patio de la escuela Gurnee Grade School, en Kilbourne Road, para hacer y poner sacos de arena e informarse de qué manera pueden ayudar.

Las autoridades advierten que las fuertes lluvias podrían inundar las calles y carreteras, incluso en zonas de bajo riesgo. Para más información visita el sitio web de Alert Lake County de inundación alertas o Lake Passage Condado de información vial.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Las peor vestidas de la semana

    En los eventos a los que acuden las celebridades no siempre está invitada la elegancia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:06 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM