Alerta por sábado de temperatura récord

Alerta por sábado de temperatura récord

Se prevé una temperatura récord en el "Valle de la Muerte" en California. Nevada y Arizona enfrentan también calor extremo.

Crédito: Getty

Alerta por sábado de temperatura récord

Crédito:

Toma agua, ve a la piscina o simplemente quédate bajo techo este fin de semana si vives en algún lugar de la zona oeste del país, porque se va a agravar la actual ola de calor.

De cara al fin de semana el Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas en los estados de California, Arizona, Nevada, Utah, Wyoming e Idaho, advirtiendo sobre un sistema de vientos de alta presión que elevará las temperaturas a niveles extremos.

Se prevé una temperatura récord en el "Valle de la Muerte" en California, mientras Nevada y Arizona enfrentan también calor extremo.
 
Para mantenerte informado visita nuestra página de El Tiempo.
 
Los Ángeles tendrá temperaturas entre los 88 y 94 grados el sábado, mientras que Burbank sobrepasará los 100 grados.
 
El caso más extremo en California se espera en Death Valley (Valle de la Muerte) donde la temperatura llegará a los 126 grados del sábado al lunes, tan solo 8 grados por debajo del récord histórico de 134 grados.
 
Se pronostica que las temperaturas de Arizona y Nevada permanezcan entre los 115 y 120 grados.
 
El clima extremo viajará de Nevada a Idaho, cruzando a través de Utah y Wyoming, donde se especula que las temperaturas podrían alcanzar niveles históricos.
 
“Este es el periodo más cálido del año. Tendremos temperaturas por encima de récords históricos en Phoenix y la mayoría de la costa oeste del país”, dijo Mark O’Malley, meteorólogo del Servicio Nacional del Clima, a la agencia Associated Press.
 
Las aerolíneas comerciales estarán pendientes de los niveles de mercurio, en caso de que haya que cancelar vuelos por el peligro de que los aviones se salgan de su curso normal.
 
Una ola de temperaturas cálidas en 1990 forzó a las aerolíneas comerciales a cancelar el 50 por ciento de sus vuelos.
 
Los efectos de las altas temperatura comenzaron a verse en la noche del jueves en Hollywood Hills, California, donde residentes del área se quedaron sin electricidad por al menos 15 horas.
 
Expertos dicen que la posible causa del apagón es la filtración de gases de calor en los equipos que suministran electricidad. 
 
Autoridades también estarán pendientes de incendios forestales y piden a la comunidad no deshacerse de colillas de cigarrillo en las carreteras.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chicago enciende su árbol de Navidad

    La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Daley este martes por la noche.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:22 AM

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Nov 24 at 11:25 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:05 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Protesta pacífica en Chicago

    Decenas se manifiestan pacíficamente en Chicago tras la decisión de un gran jurado de negarse a procesar a oficial de policía Darren Wilson en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:13 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]