Alcalde de Toronto: "Sí, he fumado crack"

Alcalde de Toronto admite haber fumado crack

"Sí, he fumado crack. Probablemente en una de mis noches de borrachera. (...) Hace un año", confesó el alcalde de la ciudad.

Rob Ford.

Crédito: EFE
Rob Ford.

Rob Ford.

Crédito:

WASHINGTON- El alcalde de Toronto, Rob Ford, admitió haber fumado crack, una variante de la cocaína, después de meses de escándalo tras anunciarse la supuesta existencia de un vídeo en el que se le veía consumiendo esa sustancia.

Ford pidió perdón pero eludió dimitir y señaló que espera que sus conciudadanos "decidan si quieren que siga como alcalde" en las elecciones previstas para el 27 de octubre de 2014.

"Sé que los decepcioné y no puedo hacer otra cosa que pedir disculpas. Lo siento. Sé que tengo que recuperar su confianza. Amo mi trabajo. Amo mi trabajo y amo mi ciudad", afirmó Ford en una breve declaración en la sede del ayuntamiento de Toronto después de reconocer que había consumido esta variante de la cocaína tras varios meses negándolo.

"Sí, he fumado crack. Probablemente en una de mis noches de borrachera. (...) Hace un año", confesó el alcalde de la ciudad canadiense a la cadena CBC News.

Ford ya reconoció en su alocución semanal de radio haber estado ebrio en público y pidió disculpas a los ciudadanos, así como a su familia, sin embargo advirtió que no por ello iba a renunciar a su cargo.

En una dramática conferencia de prensa, el jefe de Policía de Toronto, Bill Blair, confirmó el jueves pasado lo que hace meses medios de comunicación de Canadá y Estados Unidos publicaron después de que un supuesto traficante de drogas mostrara al periódico Toronto Star el vídeo de Ford.

El traficante solicitó 200,000 dólares al rotativo, pero el periódico se negó a pagar y sus redactores sólo pudieron ver el vídeo en un teléfono móvil.

Tras meses de especulaciones, Blair reconoció que el vídeo estaba en posesión de la Policía desde el pasado 13 de junio y que fue localizado en uno de los ordenadores decomisados en una operación contra el tráfico de drogas en Toronto.

En una entrevista durante el fin de semana, Ford insistió en que no es ningún adicto.

"No soy un adicto al 'crack'. No soy adicto a ningún tipo de droga, ni siquiera el alcohol. Simplemente tengo que evitarlo", aseguró Ford en una entrevista con la emisora Radio 640.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 10:07 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Ayer a las 10:37 AM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Ayer a las 10:34 AM