Alcalde: Listo para apoyar a Hillary

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, ha anunciado que respaldaría a Hillary Clinton para presidenta y llamó a la ex secretaria de Estado "una campeona del pueblo estadounidense”.

Emanuel apoyará a Clinton en una recaudación de fondos el 5 de junio en nombre del comité político Listos para Hillary.

El evento, bautizado "Chicago está listo para Hillary”, está programado dos semanas antes de la aparición de Bill Clinton en una fiesta de recausación de fondos para la campaña de reelección del alcalde.

"Hillary es inteligente, decidida, y lo más importante, es una campeona para el pueblo estadounidense", dijo Emanuel en un comunicado este viernes. "Estoy orgulloso de hacer oficial mi apoyo, y estoy aún más orgulloso de unirme a más de dos millones de estadounidenses animándola a lanzar su candidatura”.

Emanuel dio más razones.

"Cuando trabajé con ella en la Casa Blanca, me percaté que es un líder efectivo; como cuando habló sobre los derechos de las mujeres en Beijing y cuando jugó un papel clave en la aprobación del Programa de Seguro Médico para Niños”.

Y añadió: "He visto de primera mano cómo Hillary ha inspirado a mujeres y hombres, niñas y niños, aquí en Estados Unidos y en todo el mundo, y sé que, como presidente, impulsaría a nuestro país”.

La relación de Emanuel con los Clinton se remonta a varios gobiernos.

Se desempeñó como asesor durante el mandato de Bill en la Casa Blanca y tuvo a Hillary como colega en el gabinete del presidente Barack Obama, donde fue él fungió como Jefe de Gabinete y ella fue Secretaria de Estado.

Contáctanos