Alcalde: Listo para apoyar a Hillary

El alcalde Rahm Emanuel se ha unido a un comité que busca convencer a Hillary Clinton que lance su candidatura presidencial.

Alcalde: Listo para apoyar a Hillary

Crédito:

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, ha anunciado que respaldaría a Hillary Clinton para presidenta y llamó a la ex secretaria de Estado "una campeona del pueblo estadounidense”.

Emanuel apoyará a Clinton en una recaudación de fondos el 5 de junio en nombre del comité político Listos para Hillary.

El evento, bautizado "Chicago está listo para Hillary”, está programado dos semanas antes de la aparición de Bill Clinton en una fiesta de recausación de fondos para la campaña de reelección del alcalde.

"Hillary es inteligente, decidida, y lo más importante, es una campeona para el pueblo estadounidense", dijo Emanuel en un comunicado este viernes. "Estoy orgulloso de hacer oficial mi apoyo, y estoy aún más orgulloso de unirme a más de dos millones de estadounidenses animándola a lanzar su candidatura”.

Emanuel dio más razones. 

"Cuando trabajé con ella en la Casa Blanca, me percaté que es un líder efectivo; como cuando habló sobre los derechos de las mujeres en Beijing y cuando jugó un papel clave en la aprobación del Programa de Seguro Médico para Niños”.

Y añadió: "He visto de primera mano cómo Hillary ha inspirado a mujeres y hombres, niñas y niños, aquí en Estados Unidos y en todo el mundo, y sé que, como presidente, impulsaría a nuestro país”.

La relación de Emanuel con los Clinton se remonta a varios gobiernos.

Se desempeñó como asesor durante el mandato de Bill en la Casa Blanca y tuvo a Hillary como colega en el gabinete del presidente Barack Obama, donde fue él fungió como Jefe de Gabinete y ella fue Secretaria de Estado.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.