Ahora puedes seguir a la CIA en Twitter

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) irrumpió sin previo aviso en las redes sociales el pasado 6 de junio con un mensaje típico de quizá el servicio de espionaje más reconocido –para bien o para mal– en el mundo.

Su primer tuit se convirtió en un clásico instantáneo. El mensaje sorprende por su ironía. Los usuarios de Twitter no esperaban que la CIA tuviera tal sentido del humor.

Este fue el primer tuit de la CIA:

“No podemos confirmar ni negar que este es nuestro primer tuit”.

El mensaje se retuiteó 290,000 veces y fue marcado como favorito por casi 180,000 usuarios.

En cuestión de días, la CIA tiene 629,000 seguidores y ha enviado 30 tuits hasta el 11 de junio.

Los más recientes son sobre la transmisión en vivo de una conferencia sobre inteligencia en la Universidad de Georgetown en Washington.

La descripción de su página en Twitter no deja de ser enigmática:

“Somos la primera línea de defensa de la nación. Logramos lo que otros no pueden lograr y vamos donde otros no pueden ir”.

Y la historia de la CIA lo confirma sobradamente. Leyendo el párrafo sus críticos recordarán su papel en golpes de estado desde Irán hasta Chile.

La CIA se une así a otras agencias gubernamentales estadounidenses en las redes sociales. La Agencia Antinarcóticos Estadounidense (DEA) lanzó su página de Twitter en diciembre de 2012.

A juzgar por sus 11,000 seguidores, la DEA no es tan popular como la CIA.

Tampoco lo es el Servicio de Rentas Internas (IRS) que tiene 53,300 seguidores.

Por otra parte, la CIA sólo sigue a 25 en Twitter. Checa aquí si tú estás en esa lista.

La CIA tiene un largo camino por recorrer en Twitter si quiere aparecer en la lista de tuiteros más populares, como el Papa Francisco, Justin Bieber y Barack Obama quienes han acumulado millones de seguidores.

Contáctanos