La carne, tentadora ¿y peligrosa?

Estudios recientes advierten de efectos malignos a la salud por el consumo de diferentes tipos de carnes.

La carne, tentadora ¿y peligrosa?

Crédito:

En los últimos días se han dado a conocer dos estudios que ponen al descubierto los peligros de consumir tanto carne roja como carnes curadas.

De acuerdo a un estudio publicado por la “Public Library of Sciences (PLoS), el consumo de carnes rojas aumenta los riesgos de mortalidad por cáncer y enfermedades cardiovasculares, sin embargo, de acuerdo con el reporte, esos riesgos pueden reducirse con ingerir legumbres, frutas secas y pescados.

Los resultados de ese estudio fueron obtenidos a través de observar los datos recogidos durante 22 años acerca de 37,698 hombres registrados en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la salud, y durante 28 años de 83,644 mujeres en el Estudio de Salud de las Enfermeras.

Todos los pacientes estaban libres de enfermedades cardiovasculares y cáncer al comienzo del período de los registros, y las dietas se evaluaron mediante cuestionarios recogidos cada cuatro años.

Los datos documentaron en los dos estudios un total de 23,926 muertes, de las cuales 5,910 se debieron a enfermedades cardiovasculares y 9,464, a cáncer.

Estos resultados mostraron una vinculación de una porción diaria de carnes rojas no procesadas con un incremento del 13 por ciento en el riesgo de mortalidad, y una porción diaria de carnes rojas procesadas (como salchichas o tocino) se relacionó con un aumento del 20 por ciento en el riesgo de muerte.

Por otra parte, un estudio publicado en el “European Respiratory Journal” reveló que consumir grandes cantidades de carnes curadas, tales como el jamón y el tocino, así como de embutidos, como salchichas y chorizos, pueden agravar los síntomas de enfermedades pulmonares, especialmente de los pacientes de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Lo anterior se debe a que las carnes curadas y los embutidos contienen nitritos que afectan los tejidos pulmonares. De acuerdo con el estudio, los efectos negativos en pacientes que consumen estos alimentos son más evidentes cuando se ingieren más de 20 gramos diarios.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Las peor vestidas de la semana

    En los eventos a los que acuden las celebridades no siempre está invitada la elegancia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:06 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:58 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM