Adolescentes acusados de golpiza mortal grabada en video

Adolescentes acusados de golpiza mortal grabada en video

La víctima era un hombre hispano de 62 años, padre de 12 hijos y abuelo de 23.

Adolescentes acusados de golpiza mortal grabada en video

Tres adolescentes han sido acusados de la muerte a golpes de un hombre discapacitado de 62 años de edad. El hecho fue grabado en un teléfono celular y las imágenes fueron publicadas en Facebook, dijo la policía de Chicago.

Según las autoridades,  el martes pasado, un presunto pandillero de 16 años de edad, golpeó a Delfino Mora, padre de 12 hijos y abuelo de 23, en un callejón en la cuadra 6300 de North Artesian.

Al parecer, Mora se encontraba recogiendo latas, las cuales intercambiaba por efectivo, cuando los adolescentes lo atacaron.

Nicholas Ayala, de 17 años de edad, de la cuadra 6300 de North Talman y Anthony Malcolm, de 18, de la cuadra 5500 de North Broadway, fueron acusados de asesinato en primer grado y robo.

Malik Jones, de 16 años de edad, y presunto miembro de una pandilla, también fue acusado de asesinato en primer grado.

La policía dijo que Jones le dio un teléfono celular a sus amigos para que filmaran y procedió a exigirle dinero a Mora y a darle un puñetazo en la mandíbula. Ayala y Malcolm están acusados de tomar turnos filmando un video, en el que supuestamente se muestra la cabeza de Mora impactándose contra el concreto.

Mora fue encontrado inconsciente y murió un día después.

La policía dijo que el video fue publicado en el perfil de Facebook de Jones, quien fue arrestado luego de que las autoridades se enteraran del video.

Jones fue acusado como adulto y el lunes deberá comparecer en una audiencia preliminar. Ayala y Malcolm deberán presentarse en una corte de fianzas, también el lunes.

Este es el tercer ataque que ha sido filmado y publicado en el internet, que ha resultado en arrestos, durante el último año, en Chicago.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.