Denuncian que Ahmed no construyó el reloj

Adolescente detenido por construir un reloj, ¿fraude?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NBC

    El lunes pasado, Ahmed Mohamed, un adolescente musulmán, fue arrestado en Texas luego de llevar a la escuela un reloj fabricado en casa que sus maestros confundieron con una bomba. 

    El joven de 14 años fue esposado y llevado al centro de detención juvenil en Irving por posesión de una bomba falsa. Pero como era de esperarse, el caso ya cayó en manos de expertos y algunos ingenieros aseguran que el jovencito puede no estar diciendo toda la verdad.

    Expertos en electrónica que aseguran haber examinado las fotos del joven Ahmed Mohamed, aseguran que el supuesto reloj casero es un fraude.

    “The Daily Beast” entrevistó a Anthony DiPasquale, un experto en electrónica y webmaster de Artvoice.com, quien en su blog plublicó “Ahmed Mohamed no inventó su propio reloj de alarma. El ni siquiera construyó un reloj”.

    “Cualquiera con niveles básicos de ingeniería puede ver que es un producto disponible en el mercado producido en masa que solo fue sacado de su empaque original y puesto en una caja de lápiz.” Aseguró DiPasquile a Daily Beast.

    Incluso, para DiPasquale, la historia del joven tiene varios cabos sueltos, que pueden revertir la historia del supuesto reloj que lanzó a la fama a Ahmed. "Aquí tenemos un frenesí de los medios sociales en marcha, con todo el mundo hasta el presidente de los Estados Unidos dándole una palmada en la espalda, y yo empiezo a pensar menos en el reloj, y más acerca de nosotros, como sociedad", agregó.

    De acuerdo  al The Daily Beast, DiPasquale cuestionó si otros aspectos de la historia no están siendo plenamente informados o no se han verificado por parte de los periodistas. En una entrevista, por ejemplo, Mohamed dice que cerró la caja de lápices con un cable para que no se viera sospechosa en la escuela.

    DiPasquale entonces aleja que "tengo curiosidad, por qué el hecho de que 'luciera sospechoso" incluso pasó por su cabeza antes de que todo este evento se desencadenara, si estaba realmente mostrando un proyecto, algo tan inocuo como un reloj despertador. ¿Por qué eligió una caja de lápices, una que se parece a un maletín miniatura y no menos para poner un reloj? ".

    Cabe recordar que el presidente Obama mostró su apoyo al joven en Twitter, invitándolo a la Casa Blanca.

    El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckeberg, también intervino en el debate.

    You’ve probably seen the story about Ahmed, the 14 year old student in Texas who built a clock and was arrested when he...

    Posted by Mark Zuckerberg on Miércoles, 16 de septiembre de 2015

    Y el hashtag #IstandwithAhmed se convirtió en tendencia mundial.

    La plataforma de crowdfunding LaunchGood inició una campaña para recaudar 100,000 dólares para el chico de 14 años.

    En un solo día, el sitio había recaudado más de 10,000 dólares de más de 200 patrocinadores. La historia de este joven también desatado polémica, multiples críticas sobre cómo la escuela y las autoridades trataron lo ocurrido. Incluso se ha hablado de racismo, sacando a la luz las tensiones con la comunidad musulmana en Irving.

    El director de la escuela, Daniel Cummigns, no se ha retractado de la medida de suspensión que afecta a Ahmed. Mediante un comunicado dirigido a la comunidad de padres les pidió que "hablaran con sus niños sobre el Código de Conducta de los Estudiantes y específicamente no llevar objetos a la escuela que estén prohibidos". 

    Attached is a media release regarding a MacArthur High School who will not face charges after being arrested with a suspicious device at school.

    Posted by Irving Police Department on Miércoles, 16 de septiembre de 2015

    En más temas de interes; Francisco, un Papa distinto a todos los demás. Da click aquí o en la foto para leer más.