Acusado de recetar drogas ilegalmente

Un médico de Perú, Illinois, fue acusado de recetar ilegalmente narcóticos a tres pacientes.

Acusado de recetar drogas ilegalmente

Un médico del Condado de LaSalle fue acusado el miércoles de distribuir ilegalmente narcóticos a tres pacientes en 17 ocasiones distintas, según las autoridades federales.

Constantino Perales, de 62 años, de Perú, Illinois, enfrenta 17 cargos de recetar ilegalmente oxicodona y alprazolam "fuera del ámbito de la práctica profesional y sin un propósito médico legítimo" a tres pacientes entre mayo de 2012 y agosto de 2013. 

Un gran jurado federal acusó a Perales el pasado miércoles. Cada cargo conlleva una pena máxima de 20 años en prisión y una multa $1 millón. 

La licencia médica de Perales fue suspendida y entregó su registro ante la Agencia Antinarcóticos (DEA) en agosto después de que fue arrestado bajo cargos estatales.

Los fiscales del Condado LaSalle desestimaron los cargos estatales este viernes cuando Perales fue puesto bajo custodia federal.

El ex médico debe aparecer en un juzgado este viernes en Chicago.

Perú se encuentra a unos 50 kilómetros al oeste de Joliet.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.