Más acusados por muerte a balazos de Laquan McDonald

Tres policías de Chicago enfrentan cargos de conspiración, obstrucción de la justicia y mala conducta.

(Published martes 27 de junio de 2017)

Tres oficiales que pertenecen o pertenecieron a la policía de Chicago fueron acusados de varios cargos graves respecto a la investigación de una balacera que mató al joven afroamericano Laquan McDonald de 17 años. 

El martes, el detective David March y los oficiales de patrulla Joseph Walsh y Thomas Gaffney fueron acusados cada uno de conspiración, obstrucción de la justicia y mala conducta de acuerdo a un comunicado emitido por una fiscal especial del estado.

“La imputación de cargos deja claro que los acusados hicieron algo más que obedecer a un “código de silencio, si no que mintieron sobre lo ocurrido para evitar que los investigadores independientes descubrieran la verdad,” dijo la fiscal Patricia Brown Holmes.

En octubre del 2014, el agente de la policía Jason Van Dyke, le disparó 16 veces a Laquan McDonald y a finales del 2015 fue acusado de asesinato.

Los tres oficiales están acusados de mentir acerca de lo ocurrido, intentar ocultar grabaciones de la balacera para que los investigadores ni el público general a sabiendas de que su difusión conduciría a una exhaustiva investigación criminal por parte de un panel independiente y acusaciones.

March de 58 años es veterano de la policía con más de 30 años de servicio. Ambos Walsh de 48 años y Gaffney de 43 tienen alrededor de 20 años en el departamento de policía de Chicago.

La presentación formal de los cargos está pautada para el 10 de julio en una corte de Chicago.

Walsh, quien era compañero de patrulla de Van Dyke, renunció a la policía en agosto del 2016.

SIN EDITAR: Policía de Chicago difunde video de muerte de afroamericanoSIN EDITAR: Policía de Chicago difunde video de muerte de afroamericano

***ADVERTENCIA: El video de esta historia contiene imágenes graficas que podrían perturbar a la audiencia. Se le recomienda tener discreción***
(Publicado martes 24 de noviembre de 2015)

¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS