Abren centro anti-fraudes

Abren centro anti-fraudes médicos

Por facturas falsas se pierden 60,000 millones de dólares cada año. Entérate cómo lo evitarían.

Abren centro anti-fraudes

Crédito:

BALTIMORE - Agentes federales anti fraude invitaron a la prensa a visitar su nuevo centro de comando y escuchar explicaciones de cómo combatirán estafas de seguro médico.

Aunque la acción en la visita del martes no fue real, el problema sí lo es - más de 60,000 millones de dólares son perdidos anualmente a causa de fraudes médicos. Y dos senadores republicanos cuestionaron de inmediato si la nueva costosa instalación es una pérdida de dinero.

Los senadores republicanos Orrin Hatch y Tom Coburn dijeron que el gobierno de Barack Obama no está proveyendo suficiente información acerca del nuevo sistema de computadores que está siendo usado para identificar facturas sospechosas de los seguros de salud pública, Medicaid y Medicare y, como resultado, nadie sabe cuán eficientemente está funcionando. El examen computarizado de las facturas es la tarea principal del centro.

La instalación abrió la semana pasada en un complejo de oficinas comerciales. Una veintena de computadoras están agrupadas en semicírculos concéntricos frente a una pantalla gigante que muestra datos y fotografías, además de permitir comunicación cara a cara con investigadores en todo el país.

El jefe de la unidad antifraudes Peter Budetti dijo que el objetivo es permitir que los investigadores gubernamentales en diversos puntos hablen directamente con expertos a cargo del nuevo sistema de detección, lo que reduce dramáticamente el tiempo que toma conducir las pesquisas.

"Nuestras expectativas son que este centro va pagar por su costo varias veces", le dijo Budetti a reporteros.

En su primera visita formal de inspección, la secretaria de Salud Kathleen Sebelius le dijo al personal que era hora de que el gobierno dejase atrás su vieja estrategia de "pagar y perseguir" - buscar a los fraudulentos después que los seguros ya han pagado.

"Prevenir fraude y abusos es la misión de este centro", dijo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM