Abren centro anti-fraudes

Abren centro anti-fraudes médicos

Por facturas falsas se pierden 60,000 millones de dólares cada año. Entérate cómo lo evitarían.

Abren centro anti-fraudes

Crédito:

BALTIMORE - Agentes federales anti fraude invitaron a la prensa a visitar su nuevo centro de comando y escuchar explicaciones de cómo combatirán estafas de seguro médico.

Aunque la acción en la visita del martes no fue real, el problema sí lo es - más de 60,000 millones de dólares son perdidos anualmente a causa de fraudes médicos. Y dos senadores republicanos cuestionaron de inmediato si la nueva costosa instalación es una pérdida de dinero.

Los senadores republicanos Orrin Hatch y Tom Coburn dijeron que el gobierno de Barack Obama no está proveyendo suficiente información acerca del nuevo sistema de computadores que está siendo usado para identificar facturas sospechosas de los seguros de salud pública, Medicaid y Medicare y, como resultado, nadie sabe cuán eficientemente está funcionando. El examen computarizado de las facturas es la tarea principal del centro.

La instalación abrió la semana pasada en un complejo de oficinas comerciales. Una veintena de computadoras están agrupadas en semicírculos concéntricos frente a una pantalla gigante que muestra datos y fotografías, además de permitir comunicación cara a cara con investigadores en todo el país.

El jefe de la unidad antifraudes Peter Budetti dijo que el objetivo es permitir que los investigadores gubernamentales en diversos puntos hablen directamente con expertos a cargo del nuevo sistema de detección, lo que reduce dramáticamente el tiempo que toma conducir las pesquisas.

"Nuestras expectativas son que este centro va pagar por su costo varias veces", le dijo Budetti a reporteros.

En su primera visita formal de inspección, la secretaria de Salud Kathleen Sebelius le dijo al personal que era hora de que el gobierno dejase atrás su vieja estrategia de "pagar y perseguir" - buscar a los fraudulentos después que los seguros ya han pagado.

"Prevenir fraude y abusos es la misión de este centro", dijo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:00 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Ayer a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:16 PM

  • Fotos

    Fotos: armas confiscadas en aeropuertos de EEUU

    He aquí una recopilación de armas incautadas en distintos aeropuertos de Estados Unidos por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 8:23 AM